El que fuera guitarrista de Ozzy Osbourne y de la banda de Ian Gillan, falleció el pasado domingo. Un día antes de cumplir 67 años. Descanse en paz.

Ha fallecido Bernie Tormé

El pasado domingo 17 de marzo fallecía el guitarrista Bernie Tormé a los 66 años de edad. Su muerte fue confirmada por su propia familia, que emitió un comunicado. “Bernie Tormé falleció pacíficamente el 17 de marzo de 2019, un día antes de cumplir 67 años, rodeado de su familia. Había estado con soporte vital durante los últimos cuatro años y unas semanas en un hospital de Londres después de algunas complicaciones tras contraer una gripe. Bernie será recordado por dedicar su vida a la música durante cinco décadas. Lo echaremos mucho de menos”. Tormé fue hospitalizado el mes pasado por una doble neumonía. En ese momento se informó que el músico irlandés estaba “extremadamente enfermo” y que necesitaba respiración artificial. Descanse en paz.

Bernie Tormé nació el 18 de marzo de 1952 en Dublín. Tras la muerte de Randy Rhoads en un accidente de avión de 1982, fue su sustituto en la banda de gira de Ozzy Osbourne. Pero solo fue componente en unos cuantos shows antes de que el guitarrista de Night Ranger, Brad Gillis, ocupara su puesto. Después de su paso por las filas del grupo de Osbourne, Tormé fue el guitarrista en Gillan desde 1979 hasta 1981. Después fue reemplazado por el actual guitarrista de Iron Maiden, Janick Gers. También formó parte de Atomic Rooster, un grupo de rock progresivo de los ’70, junto a Carl Palmer y miembros del Crazy World de Arthur Brown, entre otras colaboraciones y proyectos.

Ozzy Osbourne recuerda a Bernie Tormé

Después de conocerse la noticia de la muerte de Bernie Tormé, Ozzy Osbourne y su esposa y manager Sharon, publicaban un mensaje de condolencias a través de las redes sociales. El año pasado, Osbourne se encontró con Tormé en un concierto en Suecia dentro de su reciente gira “No More Tours 2”.