Dura noticia para comenzar el año. Ha muerto Alexi Laiho, otrora líder de la banda finlandesa Children Of Bodom. Descanse en paz.

No podíamos empezar el año con una noticia más triste e inesperada: ha muerto Alexi Laiho, ex Children Of Bodom y actual líder de Bodom After Midnight. La noticia ha sido devastadora para sus compañeros de banda y familiares.

Muere Alexi Laiho

Ha muerto uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. Más conocido como líder de Children of Bodom hasta hace unos meses, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada a los 41 años de edad. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.

Sus compañeros de su nueva banda Bodom After Midnight, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen, han publicado un comunicado en el que se muestran consternados: “Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos”.

El talentoso guitarrista y músico finlandés tuvo importantes lazos familiares siempre en equilibrio con su activa vida como líder de una banda.  En los últimos años, y de forma particular, estaba muy apegado a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana. La hermana de Laiho explica en un comunicado que “estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado”.

Fundador de Children Of Bodom

Alexi Laiho y el batería Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993, y consiguió que la banda fuera uno de los máximos exponentes de metal de Finlandia en todo el mundo. Su último concierto de despedida fue en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi Laiho formó Bodom After Midnight, banda con la que ha llegado a grabar  tres canciones y un videoclip, que será lanzado más adelante como homenaje póstumo.

Además de Children of Bodom, Alexi Laiho también fue conocido por formar parte de otras bandas y proyectos como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki “100 Guitars From Hel” en 2015 para interpretar un tema que compuso especialmente para este evento. Descanse en paz.