Este es el mote de James LaBrie
El vocalista de Dream Theater, James LaBrie, comparte una anécdota de cómo surge un mote con el que lo conoce su equipo desde hace un tiempo.
La mala leche de James LaBrie durante algunos momentos de las giras le costó un mote que se extendió entre sus compañeros de banda y su equipo. Debido a una mala contestación que dio un día a su teclista, Jordan Rudess, pasó a ser “Pirata” para el equipo de Dream Theater. LaBrie comparte la historia sobre cómo empezó este mote y cómo se estableció entre sus compañeros con el paso del tiempo. De acuerdo con el vocalista, la culpa es de su mal humor en algunos momentos puntuales en la carretera.
Cabreado como un pirata
En una nueva entrevista con Alicia Atout, el vocalista de Dream Theater, James LaBrie, habló sobre el mote que le crearon sus compañeros. De acuerdo con LaBrie, el resto de la banda le llaman “Pirate”, por el siguiente motivo: “Soy proclive a ser algo malhumorado a veces, pero normalmente soy un tío realmente agradable. Pero hay una tendencia en mí, dependiendo de lo que pase en la carretera, y pasa normalmente si no me siento bien y, como todos, me vuelvo malhumorado. Jordan Rudess, nuestro estimado teclista, un día que yo estaba de mal humor, en plan ‘déjame en paz, estoy pasando por algo, tengo un resfriado terrible’ y todo ese síndrome del cantante y esa mierda”.
Esa cabreada contestación por parte de LaBrie provocó una respuesta inesperada en Jordan Rudess que pasaría de ser algo esporádico a un mote que se mantiene aún ahora: “Él me dijo ‘Sin problema, Pirata’. Miré para él y le dije ‘¿Qué? ¿Qué has dicho?’. Y él me llamó pirata, según él, porque ‘bueno, eres como un pirata enfadado’. Le dije ‘vale, lo que sea’. Y desde esa empezó a llamarme así todo el tiempo. Los días pasaron y me decía ‘Ey, pirata’. Y luego alguien del equipo lo oye y dice ‘Oh, Pirata. ¿Estás llamando a James Pirata?’. Y así empezó, fue así de fácil. La banda me empezó a decir que les recordaba a un pirata, todo vino de Jordan y ahí se quedó. A veces también me llama ‘Capitán’”.
Dream Theater siguen adelante
En lo que respecta a la actividad de la banda de James LaBrie, se encuentra en un buen momento. El pasado mes de noviembre fueron nominados a “Mejor actuación de metal” en la próxima edición de los Grammy Awards, que se celebrará el 3 de abril en Las Vegas. Fueron nominados por su canción “The Alien”, perteneciente a su álbum ‘A View From The Top Of The World’, publicado en abril. No es su primera nominación a los Grammy, que ya les llegó en otras ocasiones por las canciones “On The Backs Of Angels” y “The Enemy Inside”, de 2011 y 2013 respectivamente.
Su último trabajo de estudio fue producido por John Petrucci y mezclado y masterizado por Andy Sneap. Actualmente, Dream Theater ya se encuentra de gira, “Top Of The World”, por Estados Unidos y Canadá, para presentar este álbum. Irán acompañados por Arch Echo en sus fechas por Estados Unidos y por Falset en sus directos en Canadá. Además, se están poniendo al día con los directos que se han visto obligados a aplazar con anterioridad por la situación pandémica. Parece que todo va viento en popa en la carrera de la banda del pirata James LaBrie.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.