El actual batería de Scorpions formó parte de la banda danesa desde 1985 hasta 1989, y quiere girar con sus antiguos compañeros.

King Diamond es una banda en activo, con proyectos en el futuro y los fans esperan la publicación de su primer disco en 12 años, ‘The Institute’. Estaba programado para 2020, pero la pandemia del coronavirus ha provocado que se aplace su lanzamiento. Aún así, son muchos los que esperan que en alguna ocasión se reúna su formación original, entre ellos el batería Mikke Dee, que antes de Motörhead y Scorpions, formó parte de las filas de la banda danesa.

Una gira de reunión con los King Diamond originales

El batería Mikkey Dee, que formó parte de King Diamond desde 1985 hasta 1989, confesaba en una entrevista para “The Cassius Morris Show”, que le gustaría participar en una gira de reunión con los miembros de la formación original de la banda danesa.

“Desafortunadamente, Timi Hansen está muerto (bajista original), pero podrías tener a Andy LaRocque, (guitarra), a Michael Denner (guitarra), a Hal Patino (bajo), a Pete Blakk (guitarra) y a mí mismo”, exponía Dee. “Solo para una gira y solo para tocar el material que hicimos  desde ‘Fatal Portrait’ hasta ‘Conspiracy’. Esa podría haber sido una gira realmente divertida y exitosa”.

Todo depende del líder

El actual batería de Scorpions desde 2016, continuó contando que esta idea de gira depende “totalmente” del líder homónimo de King Diamond. “Porque él también hace por otra parte Mercyful Fate”, explicaba. “No veo por qué no. Si estoy fuera y no hago nada con Scorpions, fácilmente podría haber hecho eso. Creo que habría sido muy divertido, porque éramos un gran grupo de muchachos. Y todavía hablo con Andy, Pete, Hal y King”.