Primeros datos del primer disco de la formación danesa en 12 años. Su primer single se espera para el próximo otoño antes de su anunciada gira por Norteamérica.

El primer disco de estudio en 12 años

Después de ofrecer conciertos este verano en varios festivales en toda Europa  (incluyendo el Rock Fest Barcelona y el Resurrection Fest en nuestro país), King Diamond desvela el título del que será su primer álbum de estudio en 12 años: ‘The Institute’. Este trabajo se pondrá a la venta en 2020, pero su primer single se espera para el próximo otoño. Para comenzar a presentar este trabajo, anuncia gira por Norteamérica acompañado de Idle Hands y Uncle Acid & The Deadbeats para los meses de noviembre y diciembre.

El líder de la formación danesa comenta que “Por razones desconocidas para vosotros, está claro que no tenéis forma de llegar en este momento por vuestra cuenta a ‘The Institute’. Por lo tanto, os traeremos ‘The Institute’. No quiero perder esta oportunidad especial de presentarlo que solo nosotros podemos hacerlo. Podría ser por vuestro propio bien, ya sabéis…”

 

Reunión de Mercyful Fate

El vocalista King Diamond tendrá la agenda llena en los próximos meses. Al lanzamiento del nuevo disco de su banda homónima con las correspondientes giras de presentación, se le suma la reunión de Mercyful Fate para una serie de conciertos en Europa en los festivales del próximo verano. La banda formará parte de la próxima edición del festival Copenhell, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio de 2020 en Copenhague, Dinamarca, y también fue uno de los primeros grupos confirmados para la próxima edición del Wacken Open Air que se celebrará los días30 y 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad alemana de Wacken. Se esperan más confirmaciones en las próximas semanas.