Una declaraciones del CEO de Spotify no han sido del agrado del batería estadounidense y no ha dudado en criticarlo de forma pública a través de las redes sociales.

Muchos son los grupos y artistas que han puesto en duda los beneficios que se obtienen de las plataformas de música en streaming como Spotify. A todo ello hay que sumarle unas declaraciones de su CEO Daniel Ek, que el batería Mike Portnoy no ha tardado en criticar de forma pública a través de las redes sociales.

Spotify enciende a Mike Portnoy

A pesar de que Spotify y otros servicios música en streaming similares han sido una bendición para los amantes de la música que pueden acceder al material de cualquier artistas en cualquier momento, el impacto no ha sido el mismo para las bandas. Desde su lanzamiento a finales de la década de 2000, Spotify también se ha ganado una mala reputación debido a sus exiguas tasas de pago para artistas. Según un informe reciente, una etiqueta independiente de tamaño medio ganó solo 0,00348 dólares por retransmisión. Muchos grupos importantes han criticado a la compañía sueca por no apoyar adecuadamente a los músicos, incluido el líder de Radiohead, Thom Yorke, quien una vez comparó a Spotify con “el último pedo desesperado de un cadáver moribundo”.

En una entrevista para MusicAlly el CEO de Spotify, Daniel Ek, declara que los artistas no deben grabar nuevo material cada tres o cuatro años, “y pensar que eso va a ser suficiente”. Sugiere que el secreto del éxito no son las altas tasas de pago de Spotify, sino más bien la producción de los músicos.

Uno de los artistas más productivos dentro del rock y el metal, Mike Portnoy, no ha tardado en comentar estas declaraciones de forma pública a través de sus redes sociales. El artista estadounidense critica la codicia de Spotify ya que además de ganar billones de dólares “y regalar la música de otros músicos, ahora está sugiriendo que hagamos más música para que él gane más direno”.

Para echar por tierra su teoría, Portnoy recuerda que ha participado en 8 lanzamientos en este 2020, por lo que no tiene sentido estas declaraciones y pide a sus seguidores que apoyen directamente a los artistas para que puedan continuar creando música.