Antiguos compañeros de Dream Theater se vuelven a unir en el nuevo disco en solitario del guitarrista John Petrucci. Una noticia que alegrará a los seguidores de los neoyorquinos.

Aunque Mike Portnoy se separó de Dream Theater hace ya bastantes años, su relación con algunos de los miembros de la banda de New York sigue siendo amigable. Lo ha demostrado varias veces con comentarios y fotos en las redes sociales, pero en esta ocasión su unión con John Petrucci también ha llegado a los estudios de grabación. El guitarrista ha elegido a Portnoy como batería para su nuevo álbum en solitario.

Mike Portnoy en el nuevo disco de John Petrucci

El ex batería de Dream Theater, Mike Portnoy, ha participado en el nuevo disco en solitario de John Petrucci que llevará por título ‘Terminal Velocity’. Este álbum con la firma del guitarrista de Dream Theater también contará con la participación de Dave LaRue (Dixie Dregs) como bajista.

Portnoy desveló su participación en ‘Terminal Velocity’ hace unas horas a través de las redes sociales, en el que también desveló el listado de canciones y un pequeño tráiler de este lanzamiento. De la portada se ha hecho cargo Sean Mosher-Smith de Echo Designlab.

  • 01. Terminal Velocity
  • 02. The Oddfather
  • 03. Happy Song
  • 04. Gemini
  • 05. Out Of The Blue
  • 06. Glassy-Eyed Zombies
  • 07. The Way Things Fall
  • 08. Snake In My Boot
  • 09. Temple Of Circadia

Una reunión esperada

En el pasado mes de enero Mike Portnoy hablaba de la posibilidad de volver a trabajar con su antiguo compañero en Dream Theater en una entrevista con Myglobalmind. “A los dos nos encantaría”, confesaba el batería estadounidense. “Somos un gran equipo de hace 25 años, ya que fuimos co-capitanes de Dream Theater y Liquid Tension Experiment, y también salí de gira con él para los tours del G3”.

“Miro hacia atrás a la relación que tuvimos, y fue muy especial”, continuaba explicando. “Se puede ver eso con Lars Ulrich y James Hetfield de Metallica, Dimebag y Vinnie Paul Abbott de Pantera y Eddie y Alex Van Halen. Creo que John y yo tuvimos ese tipo de asociación. Ambos estamos en nuestro mejor momento y más fuertes que cuando trabajamos juntos, y echo de menos esa relación.  Tenemos una gran relación personal ahora y nos reunimos con nuestras familias. Sería una pena que no hiciéramos música de alguna manera en el futuro. Espero que podamos”.