Los dos músicos, que coincidieron en Dream Theater durante más de veinte años, siguen siendo buenos amigos y mantienen vivos algunos planes musicales.

Una amistad que perdura

Mike Portnoy ha explicado en una nueva entrevista para ‘Myglobalmind’ que le “encantaría” volver a hacer música con John Petrucci, con quien ya escribió diez álbumes con Dream Theater y dos más con Liquid Tension Experiment. El batería, que se reunió con Petrucci durante las Navidades en Nueva York, ha expresado que “a ambos nos encantaría volver a hacer algo juntos. Fuimos un gran equipo durante 25 años, ya que fuimos co-capitanes de Dream Theater y Liquid Tension Experiment. También hice las giras del G3 junto a él”. Prosigue, “miro hacia atrás y veo la relación que teníamos, y era muy especial por la química de batería-guitarrista”, continua, “puedes ver eso con Lars Ulrich y James Hetfield o Dimebag Darrell y Vinnie Paul. Creo que John y yo tuvimos ese tipo de relación”.

¿Una reunión de Liquid Tension Experiment?

“Ambos estábamos en nuestro mejor estado cuando trabajamos juntos, y echo de menos esa relación”, añadió Portnoy, “él y yo tenemos una gran relación personal ahora y nos reunimos con nuestras familias. Sería una lástima no hacer música de alguna manera en el futuro”. Preguntado por cómo sonaría este futuro trabajo, Portnoy opinó que “si escuchas los primeros 10 discos de Dream Theater, así es como sonaría. Creo que Dream Theater y Liquid Tension Experiment fueron una buena combinación de estilos, aunque John y yo tengamos gustos e ideas distintas. Hemos escrito cientos de canciones, así que creo que sería bastante obvio cómo sonaría”. Por lo pronto, parece que la forma más sencilla en que se produjera esta reunión sería bajo el nombre de Liquid Tension Experiment, aunque habría que ver la disponibilidad de Jordan Rudess y Tony Levin para retomar la formación.