El que fuera batería (y miembro fundador) de la banda neoyorquina, comenta en una entrevista los sentimientos propios al estar DREAM THEATER nominados este año a los premios Grammys.

Fingers. de la cadena de radio neoyorquina WBAB restuvo entrevistando recientemente al batería Mike Portnoy (ADRENALINE MOB, DREAM THEATER, AVENGED SEVENFOLD).

Cuando se le preguntó acerca de cómo vio que DREAM THEATER fuera nominados a los Grammys este año, respondió que:

Portnoy: "Fue algo difícil para mí, porque he trabajado muy duro durante todos estos años de luchar y siempre para conseguir la aceptación general de banda y el reconocimiento. Nosotros siempre fuimos por nuestra cuenta durante todos esos años. Intentábamos escalar a nuestra manera. Estábamos haciendo las cosas en nuestros propios términos, y siempre con la esperanza de llegar a una especie de aceptación general, comercial o reconocimiento. Así que a ver que finalmente llegó un año después de que me fuera, fue desgarrador para mí a nivel personal. A nivel profesional, estoy contento de que finalmente ocurriera para la banda. Por un lado, debería de haber ocurrido hace muchos, muchos años, y por otro, fue emocionante que finalmente se reconociera a la banda, pero fue un poco extraño que sucediera en este momento,  después de todo el trabajo duro, sangre, sudor y lágrimas que he puesto en ello. Pero ¿sabes qué?, más vale tarde que nunca”.

“Pero la otra realidad de esto … No quiero sonar amargo, pero la realidad es que en todos estos años, incluso cuando estaba en la la banda, nunca me preocupaba por los premios Grammy, siempre fue así. Siempre me lo tomé un poco a broma, y ​​para empezar, nunca le puse mucho peso o valor. Así que no quiero salir y decir que ahora va a parecer que estoy amargado porque fue nominada, pero es la realidad, es bueno llegar a ese punto, pero en realidad, nunca fue una cosa importante para mí. Siempre había estado más preocupado de cómo hacíamos las cosas en nuestros propios términos … creo que, honestamente, la nominación fue más un guiño a toda la carrera y al hecho de que DREAM THEATER existió y tuvo tanta resonancia en nuestros propios términos. Sinceramente, no creo que tuviera algo que ver sólo con el nuevo disco y ni con esa canción en particular. Es fácil para mí decuirlo, y seguramente tendré críticas por ello, pero creo que la realidad es que ha sido una recompensa por la carrera, y si es así, si ese es el caso, entonces creo que está bien merecido. Esté o no esté allí, creo que la banda dejó su marca por lo que hicimos, así que creo que merece ser reconocida."