La serie estará compuesta por seis capítulos y cuenta la vida del criminal sueco Clark Olofsson, a quien se le atribuye el conocido síndrome de Estocolmo.

Como ya hicieron en su día algunos artistas de rock y metal como Mike Patton o Trent Reznor, una nueva serie para la plataforma Netflix ha contratado al líder de Opeth, Mikael Åkerfeldt, para que se haga cargo de la música de la nueva serie “Clark”, basada en la figura del criminal sueco Clark Olofsson.

Mikael Åkerfeldt y Netflix

Mikael Åkerfeldt, líder de Opeth, se hará cargo de la música de la nueva serie de Netflix “Clark”. La serie que constará seis capítulos se basa en la vida del criminal sueco Clark Olofsson, a quien se le atribuye el conocido como síndrome de Estocolmo. De la dirección de esta serie se hará cargo Jonas Åkerlund, que se encargó de la película ‘Lords of Chaos’ con la banda de black metal Mayhem como principal protagonista. La productora será Scandinavian Content Group. Clark Olofsson será interpretado por Bill Skarsgård, conocido por su interpretación del personaje de Pennywise en la saga “It” de Stephen King.

Basándose en la verdad y las mentiras de la autobiografía de Olofsson, la serie sueca presentará los primeros años de Clark hasta nuestros días. El famoso gángster comenzó su carrera criminal en la década de los ’60 y se convirtió en una de las personalidades más controvertidas en la historia sueca contemporánea. Condenado por varios cargos de tráfico de drogas, intento de asesinato, asalto, robo y docenas de robos a bancos, ha pasado más de la mitad de su vida tras las rejas y ha dejado un rastro de trauma, desamor, desilusión y devastación general. En la década de los ’70, Clark dio origen a la idea del “Síndrome de Estocolmo” durante un fallido robo a un banco en Estocolmo, y desde entonces ha mantenido su posición de criminal famoso engañando a toda Suecia para enamorarse de él. Justo lo que deseaba.

El líder de Opeth habla de Clark

Sobre esta nueva de Netflix, Mikael Åkerfeldt comenta que “Clark es la historia del hombre más políticamente incorrecto, que vivió la vida más políticamente incorrecta. Este es el tipo de historias que siempre busco. Es una biografía ultra violenta, ingeniosa, emocional, real y surrealista para ponerle cara al nombre del Síndrome de Estocolmo, pero no se trata solo del robo de Norrmalmstorg. Se trata de toda su vida y lo que lo hizo ser quien es, la verdad y las mentiras de su increíble carrera. Bill Skarsgård es la pareja perfecta para esto y se encargará de llevar el Síndrome de Estocolmo al papel. Y Netflix es la plataforma perfecta, no son solo el servicio de transmisión más grande, sino que también tienen la audacia de contar esta increíble historia”.