Aunque esté acostumbrado a las críticas, el vocalista y guitarrista de la banda estadounidense considerada esta review discriminatoria contra su fe y creencias religiosas.

El pasado 4 de septiembre se puso a la venta ‘Even The Devil Believes’, el nuevo trabajo de los hard rockeros cristianos Stryper. Su vocalista Michael Sweet compartió a través de las redes sociales una review de dicho álbum publicada por Blabbermouth, opinando que le parecía “increíblemente injusta” y que era “un flagrante ataque a nuestra fe”.

La review que no ha gustado al cantante de Stryper

A principios de esta misma semana, la web Blabbermouth publicó una reseña de ‘Even The Devil Believes’ de Stryper firmada por el veterano periodista de heavy metal británico Dom Lawson. La calificación fue un 4 sobre 10 y a pesar de que elogiaba los “múltiples estribillos de himnos” de este trabajo y los “solos gloriosamente indulgentes”, discrepaba con las letras de la banda estadounidense, sobre todo las  “referencias constantes al amor de Dios y al poder de la oración”.

En la critica de este álbum, Dom Lawson -periodista musical desde 1999 que también colabora con Metal Hammer, Prog, Classic Rock y The Guardian- explicaba que para entender el mundo musical de Stryper, “también debes poder ignorar el hecho de que la mayoría del pensamiento religioso es instintivamente reaccionario, arraigado en el miedo irracional y, por lo tanto, es totalmente contrario tanto al espíritu del rock ‘n’ roll como a todo lo que se supone que es el heavy metal”. Otras partes de su reseña también profundizaba en las letras de la banda y aunque reconocía que Stryper se merecen un aplauso por mantenerse firme durante tanto tiempo, “es casi imposible escuchar ‘Even The Devil Believes’ sin desear que Satanás llegue y animar un poco las cosas. Metafóricamente hablando, por supuesto. No estoy loco”.

La respuesta de Michael Sweet

El mismo día que se publicó la reseña, el cantante y guitarrista Michael Sweet la incluyó en sus redes sociales opinando sobre estas duras palabras dedicadas a su banda: “Podemos aceptar crítica negativas (créanme, hemos tenido más de lo que nos corresponde a lo largo de los años), pero basar una review en el odio y la discriminación contra nuestra fe y creencias en 2020 simplemente no es aceptable. Vivimos en una época en la que los derechos se luchan por todos, como deberían ser. ¿Por qué nuestros derechos deberían ser diferentes? ¿Qué piensas? ¿Esta critica es justa o discriminatoria? Hágaselo saber a Blabbermouth.net y Dom Lawson”.