No habla del final de la banda, pero se entiende cuando se retira el miembro más mítico de la misma. El cantante de la legendaria banda británica pone fecha a su jubilación.

Phil Mogg ha confirmado que la gira del 50 aniversario del próximo año con UFO será la última como líder de longeva banda de hard rock. No es de extrañar, que la banda desaparezca tras su retirada. Hay que tener en cuenta que UFO se formó en Londres en 1968 y Mogg es su único miembro original presente en todos los 22 discos de estudio del grupo.

“Es un decisión que tomé hace mucho tiempo. He considerado dejarlo en las dos últimas giras”, confiesa Mogg. “No quiero llamar a esto una gira de despedida ya que odio esa palabra, pero los conciertos del año que viene serán mis últimas apariciones en el baile con la banda”.

El cantante continúa contando que “2018 marca el 50 aniversario de UFO, por lo que es un buen momento”.

Una gira de despedida discreta

No miente Mogg cuando dice que odia la palabra despedida. De hecho, confiesa que para la citada gira 50 aniversario de UFO harán “una gira final en el Reino Unido. Y queremos dar algunos conciertos en las otras ciudades seleccionadas. Pero fuera del Reino Unido, no será una gira muy larga.”

Mogg, que cumplió 70 años el pasado mes de abril, reconoce que “estar de gira no siempre es tremendamente lujoso y, aunque el show es tan bueno como siempre, las cosas que lo rodean se vuelven muy tediosas”.

Siempre dije que cuando llegara a esa etapa, me iba a bajar, y eso es lo que voy a hacer. Este es el momento adecuado para renunciar”. 

Como no podía ser de otra manera, tira de ironía cuando habla de este fin de carrera. “Para mí, este es el final de mi temporada con UFO. Me están sugiriendo que llamemos a la gira ‘Last Orders’, aunque a mi me gusta ‘The Bar Is Closing’. Estoy tan tentado de llamarlo ‘The Drinks Are On Parker’ [en clara alusión al batería Andy Parker].”

Se les echará de menos…

UFO en el Leyendas del Rock 2017