La banda californiana concedió una sesión de preguntas y respuestas en la revista Kerrang!, y de allí han surgido multitud de pistas sobre lo que puede deparar el futuro de la formación.

Metallica es una de esas bandas que suscita rumores a cada declaración que da. En unos últimos tiempos donde sus discos de estudio se han ido dilatando a lo largo de los años, cualquier tipo de información emociona a sus seguidores, tan deseosos de nueva música. En este sentido, y preguntados en el último número de la revista Kerrang! sobre qué versiones harían en el supuesto caso de un segundo volumen del ‘Garage Inc.’, el batería Lars Ulrich contestó con un “espera y verás” que ha suscitado todo tipo de rumores. ¿Están Metallica trabajando en nuevas versiones para publicar en un supuesto nuevo álbum?

Recordemos que desde la grabación de Garage Inc. la banda californiana ha grabado canciones como “When A Blind Man Cries” de Deep Purple, “Remember Tomorrow” de Iron Maiden o un medley del tristemente fallecido Ronnie James Dio. Además, son una banda que en directo no duda un segundo en interpretar covers de esos artistas que les han influenciado a lo largo de su carrera. Y es que la banda, en ese sentido, siempre está abierta a todo tipo de experimentos. ¿Podemos esperar un nuevo disco compuesto por canciones de otros artistas?

La historia de Garage Inc.

Garage Inc. fue un disco de versiones de Metallica publicado en 1998 que incluía el EP ‘Garage Days Revisited’ lanzado en 1987, así como otras versiones de bandas que influenciaron a la formación americana como Black Sabbath, Misfits, Diamond Head o Discharge. El nombre del trabajo, en este sentido, era una combinación del título del primer EP con el de la canción “Damage Inc.”, de los propios Metallica. La banda de thrash metal siempre ha venerado a los artistas que les han ido influenciando a lo largo de su trayectoria, y ese disco supuso una reafirmación en un momento donde la banda ya se encontraba en altas cotas de popularidad.