Metallica está tocando covers en función de cada país en el que está. En Madrid toca de cualquier grupo de la escena nacional, pero en Barcelona alguien les ha avisado de cómo están las cosas en el ámbito político.

En la gira que pasó por España en 2018, Obús y Baron Rojo fueron versionados en Madrid, mientras que Peret fue el escogido en Barcelona al ser un artista de la escena catalana. Después de sorprender al público de la capital el pasado viernes con una versión de Los Nikis, concretamente de su tema “Brutus”, la incertidumbre con lo que harían en la ciudad condal era grande.

Metallica versiona a Peret en Barcelona

Otra vez, como en el Palau Sant Jordi, Robert Trujillo y Kirk Hammett se lanzaron a versionar “El Muerto Vivo”, de Peret, pero ante cerca de 50.000 personas que rugieron al ritmo del referente de la rumba catalana en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

A lo largo de la noche, Metallica se ha encargado de subir el vídeo con el tramo de la cover de Peret con el sonido oficial grabado por la propia banda del directo, algo que hacen en cada uno de los conciertos que realizan y que los aficionados que asistieron al evento pueden descargar siguiendo los pasos que existen a través de una serie de códigos escritos en la entrada.