A través de su fundación All Within My Hands los de San Francisco ofrecen ayuda económica para los perjudicados de los recientes incendios en California.

Metallica sigue con sus buenas obras a través de su fundación All Within My Hands, y si hace algunas semanas destinaba grandes cantidades de dinero para mitigar los efectos de la crisis de la Covid-19, ahora anuncia otra donación para ayudas a los perjudicados por los incendios forestales en California y otras partes del oeste de los Estados Unidos.

Donación por los incendios

Metallica ha anunciado una nueva donación de 250.000 dólares para intentar aliviar a los perjudicados por los incendios forestales en California y otras partes del oeste de los Estados Unidos. Como viene siendo habitual, la donación se hizo a través de su fundación sin fines de lucro All Within My Hands, que se lanzó en 2017 para ayudar a crear comunidades sostenibles para ayudar a las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

“Los incendios forestales se han convertido en un punto de referencia anual cruel y no deseado en California, y este año los hemos visto extenderse trágicamente por toda la costa oeste de nuestro país”, explica Metallica. “Este es el cuarto año consecutivo, que se remonta a la formación de la fundación que All Within My Hands ha activado para apoyar a los perjudicados por los incendios: el componente crítico de servicios locales de nuestra misión”.

Los 250.000 dólares de la donación de Metallica se repartirán entre cinco organizaciones que han luchado en la primera línea de esta crisis ambiental que se ha abierto camino en las vidas y hogares de mucha gente. Asimismo Metallica pide la ayuda de los que puedan ya sea donando dinero, alimentos no perecederos, ropa y otros suministros, ofreciendo su tiempo como voluntario o proporcionando una vivienda temporal segura.

Con anterioridad Metallica donó 100.000 dólares para ayudar a paliar los efectos de los incendios forestales en el estado de California. Hace tres años, Metallica encabezó un concierto para recaudar dinero por los incendios forestales en San Francisco.