Es una banda mainstream, pero nunca ha renegado de sus orígenes. Y no son pocas las veces que versionan un clásico del heavy metal. Esta vez con su batería a la voz.

Versión de Judas Priest por Metallica

Antes del concierto del pasado 18 de octubre en el PPG Paints Arena en Pittsburgh, Pennsylvania, Metallica hicieron una versión del clásico de Judas Priest “Delivering The Goods”. Lo curioso de esta interpretación es que su batería Lars Ulrich canta la línea vocal principal. Podréis ver el vídeo de esta peculiar cover a continuación.

Al parecer, la idea de que Lars Ulrich fuera el cantante de Metallica es más antigua de lo que creemos. En el pasado 2016, el manager original de la banda Jon “Jonny Z” Zazula, desveló en una entrevista con la revista Metal Hammer, que los de San Francisco consideraron que Ulrich fuera el frontman.

Este manager comenzó a trabajar con Metallica antes del lanzamiento de su disco de estreno “Kill ‘Em All”, y recordaba la falta de confianza de James Hetfield a la hora de cantar. Como una posible solución, se sugirió que Ulrich podría cantar desde su puesto de batería.  Recordaba Zazula en esta entrevista que: “Lars y yo planeamos muchas cosas. Pero James no era el cantante más seguro. No creo que se sintiera cómodo. En un momento se llegó incluso a hablar de que Lars se convertirá en el frontman. La conversación duró unos cinco segundos”.

Como ya sabéis, Metallica actuará en nuestro país el  viernes 3 de mayo en Madrid y el domingo 5 de mayo en Barcelona. Las bandas acompañantes serán Ghost y Bokassa. Puedes comprar tus entradas en este enlace. Para su actuación en Madrid, las entradas están agotadas.

La elección de sus teloneros se basa en gustos personales. Fue el propio Ulrich quien lo explicaba en una reciente entrevista para Kerrang!, y comentaba que además que todos los componentes de Metallica fueran fans de Ghost, su líder Tobias Forge le caíga genial y que se sentía cómodo junto a él. El caso de Bossakka era puramente musical, ya que se sorprendió del estilo de sus canciones.