Metallica es una banda que puede permitirse el lujo de elegir a las bandas que abren sus conciertos. No siempre es así.

Ya sabemos que algunas bandas teloneras vienen impuestas por discográficas, intereses económicos, elección de promotores y vaya a usted saber. En su próxima gira por estadios de Europa, Metallica tiene a Ghost y Bokassa como bandas invitadas.

Lars Ulrich explica la decisión de las bandas invitadas de Metallica

En una reciente entrevista con la revista Kerrang!, el batería de Metallica, Lars Ulrich, explica por qué Metallica han elegido a Ghost y Bosakka como bandas teloneras de su próxima gira por Europa, que se llevará a cabo en primavera y verano de este 2019.

“Para mí, Tobias Forge es un tipo súper genial. Me gusta su energía y estar cerca de él. Todos somos fans de Ghost. Parece que a los seguidores de nuestro grupo también les gustan. Con las bandas teloneras, siempre tratamos de sacar a las personas que nos gustan. Y que se llevan bien con nosotros. Esperamos con ansias toda nuestra gira con ellos. Bokassa son increíblemente buenos. Las canciones que escriben, toda su energía son una bocanada de aire fresco. Cuando escuché su música hace un año, me volaron la cabeza. Tener la oportunidad de presentarlos ante un público más amplio va a ser genial”.

Metallica España 2019 Madrid Barcelona

Esta próxima gira europea de Metallica llegará a nuestro país el viernes 3 y el domingo 5 de mayo de 2019, en Madrid y Barcelona respectivamente. Podréis comprar las entradas en este enlace.

Metallica de gira por Norteamérica

La banda de San Francisco se encuentra actualmente de descanso en mitad de una nueva gira por Norteamérica, que dio comienzo en el pasado mes de septiembre. La retomarán el próximo 18 de enero en Tulsa, Oklahoma, para dar por finalizado este nuevo tramo de la presentación en directo de su último trabajo “Hardwired… To Self-Destruct”. De vez en cuando, van publicando vídeo profesionales en directo de sus diferentes shows. Como muestra, podréis disfrutar a continuación, de la interpretación de “Spit Out The Bone” el pasado 22 de octubre en el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte.