Al igual que hace unos pocos años se publicó una edición 30º aniversario de '... And Justice For All', se espera que Metallica haga lo mismo con su disco homónimo y ya se ofrecen algunas pistas.

El quinto y homónimo trabajo de Metallica, también conocido como ‘Black Album’, se publicó el 12 de agosto de 1991. Este mismo año, esta joya de la banda de San Francisco cumple tres décadas, y todo indica que la banda tiene planes de celebrarlo.

Se acerca el 30º aniversario de ‘Black Album’

En el pasado 2017, Metallica anunció que estaba preparando versiones remasterizadas de ‘… And Justice For All’ (1988) y ‘Metallica’ (1991), invitando a sus fans incondicionales a que le ayudaron para conseguir suculento material para esta nuevas ediciones. En 2018 se publicó una reedición 30º aniversario de ‘… And Justice For All’ y ahora se espera algo parecido con su trabajo homónimo, más conocido como ‘Black Album’, que se publicó por primera vez a mediados de agosto de 1991.

Hace unas horas, Metallica compartió un video de la banda interpretando la canción “Wherever I May Roam” durante un concierto de San Diego en 1992. Estaba acompañado por la leyenda ‘And the road becomes my bride…’ — San Diego 1992″ junto con los hashtags “#fbf”, “#BlackAlbum2021” y “#ComingThisFall”. Las publicaciones de Facebook e Instagram se han editado desde entonces para eliminar el hashtag “#ComingThisFall”, pero el hashtag todavía se puede encontrar en el historial de ediciones de la publicación de Facebook.

Se espera que en cuestión de días se ofrezca más información al respecto.

Un éxito de ventas

Este álbum homónimo de Metallica se convirtió en 2014 en el primer álbum en vender 16 millones de copias desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar las ventas en 1991. ‘Metallica’ obtuvo su disco de platino número 16 el 13 de diciembre de 2012 por la RIAA (Recording Industry Association of America), al superar los 16 millones de copias en Estados Unidos.