Ya está a la venta el nuevo número (y último del año) de la The Metal Circus' Metal Hammer España, que en esta ocasión se publica con tres portadas diferentes: Motörhead, Iron Maiden y Alter Bridge

Ya está a la venta el nuevo número de The Metal Circus’ Metal Hammer España, el último de este 2020. Como viene siendo habitual está disponible tanto en la tienda de nuestra web como en los puntos físicos habituales. Motörhead, Iron Maiden y Alter Bridge son las bandas que acaparan las tres portadas de este nuevo número.

Contenido del nuevo número de The Metal Circus’ Metal Hammer España

El álbum clásico ‘Ace Of Spades’  de Motörhead cumple 40 añazos. Imprescindible en cualquier discoteca rockera que se precie, bien se merece un amplio reportaje en este nuevo número de The Metal Circus’ Metal Hammer España, basadas en las memorias de un siempre claro y conciso Lemmy Kilmister. Recordar como se gestionó este clásico y su repercusión para la banda y para la historia del rock, no tiene precio.

Aunque este 2020 ha sido más bien parco en cuanto a conciertos, Iron Maiden ha querido que sus seguidores vuelvan a sentir la pasión de sus shows en directo. ‘Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City’ es el título de este doble álbum en vivo que fue grabado en la capital mejicana en septiembre del pasado 2019 dentro de su tour mundial “Legacy Of The Beast”. Otro testimonio de una de las mejores bandas de heavy metal de la historia que no se podía pasar por alto.

Alter Bridge ha sido una de muchas bandas que han aprovechado este confinamiento para componer nuevo material. Fruto de ello ha sido su nuevo EP  ‘Walk The Sky 2.0’, que incluye el nuevo tema “Last Rites” y una selección de temas de su último trabajo de estudio grabados en directo. A través de una entrevista con su guitarrista Mark Tremonti, descubrimos la actualidad de la banda estadounidense y de sus planes futuro.

Si hay una banda que en la actualidad lleve la bandera del hard rock clásico en alza es The Dead Daisies. Después de la incorporación de Glenn Hughes como cantante y bajista, el grupo completado con  Doug Aldrich, David Lowy y Deen Castronovo tiene su nuevo trabajo ‘Holy Ground’ preparado para su publicación. Uno de los discos más esperados del próximo 2021.

Las crónicas de los conciertos no ocupan todas las páginas que se quisieran, pero en este nuevo número os traemos las crónicas de los shows que celebraron Koma y El Drogas en Pamplona. Para más inri, la banda liderada por Brigi se despedía hasta más ver de sus seguidores en este concierto dentro del marco del Iruña Rock.

Los ucranianos Jinjer siguen imparables después de la publicación de su último disco de estudio ‘Macro’. Su actualidad pasa ahora por el lanzamiento del disco en directo ‘Alive In Melbourne’,  grabado en Melbourne, Australia, el pasado 5 de marzo de 2020, justo antes del confinamiento.

Dark Tranquillity ha regresado con su nuevo disco ‘Moment’, otro regalo para su siempre creciente base de fans. En este trabajo han compilado todas sus bondades estilísticas y sin parar de sorprender, han entregado otra colección de canciones que formarán parte de lo mejor de su carrera. La banda sueca nos presenta este álbum y nos ponen al día de su actividad más reciente.

Los reyes del hardcore metal están de vuelta. Hatebreed vuelve a la palestra con su nuevo álbum ‘Weight Of The False Self’. El octavo trabajo de estudio de la banda de Connecticut es la excusa perfecta para que nos expliquen cómo están siendo este año para ellos y cuales son los planes que tienen preparados cuando todo vuelva a la normalidad.

Otra banda que publica lanzamiento en directo en estos días es Dream Theater. ‘Distant Memories – Live In London’ fue grabado durante su última gira, en la que presentaban su último trabajo ‘Distance Over Time’ al mismo tiempo que celebraban el 20º aniversario de ‘Metropolis Part 2 – Scenes From A Memory’. La actualidad y el pasado de la formación neoyorquina también forma parte de este número.

Además de todo este material y de muchas más sorpresas, no hay que olvidar las secciones habituales como Photopass (con Scott Ian de Anthrax), Sin Tapujos (con las colaboraciones de Jevo de Reno Renardo, Kenzy de Megara, Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida y Jeff Becerra de Possessed), Tour Life (con J-F de Kataklysm), la selección de los discos favoritos del cantante de My Dying Bride en esta ocasión o las críticas de discos de Bring Me The Horizon, Phil Campbell And The Bastard Sons, The Flower Kings, Killer Be Killed y muchos más.

Para rematar este año, se incluye en este último número de 2020 un calendario de 2021 especial con Van Halen por una de las caras del póster y en el otro, una banda por cada mes con grandes fotografías de nuestros colaboradores, y como regalo de Navidad hemos querido incluir un CD con la revista para que tengáis lista la banda sonora de estas fiestas. Un número de The Metal Circus’ Metal Hammer más que completo.

Metal Hammer España diciembre 2020