El vocalista y guitarrista protagonizó una imagen llamativa al no tener un ápice de dudas en parar su concierto y lanzarse desde el escenario para ayudar al equipo de seguridad.

Situación curiosa la que sucedió en pleno concierto de Trivium. La gente estaba motivada al máximo y no paraba de hacer crowdsurfing, algo que sobrepasó al equipo de seguridad que había presente en la sala (dentro de la gira en Estados Unidos de la formación norteamericana) y por lo que el frontman Matt Heafy decidió actuar.

Matt Heafy para su concierto inmediatamente

En un aluvión de personas cayendo al foso, Matt Heafy no dudó en parar de cantar y tocar cuando se encontró con que la situación podía ser peligrosa para sus seguidores en dicho show. El bajista de Trivium, Paolo Gregoletto, mandó parar de tocar al resto de la banda al toparse con esta situación y reclamó que hacía falta más seguridad para seguir. Cuando Matt regresó sobre las tablas, incidió en lo que aman a sus fans por un gesto así y pidió que al menos fueran cinco o siete personas más a ayudar en la vaya para la gente que hacía crowdsurfing.

«Amamos a nuestros fans. Siempre nos habéis apoyado y permitido hacerlo que amamos hacer en esta vida. Esto fue un movimiento instintivo y no he tenido que pensármelo dos veces», posteó el propio Matthew Heafy en sus redes sociales, mensaje al que respondieron en forma de apoyo algunas personalidades como el guitarrista Phil Demmel, Jeff Becerra desde la cuenta de Possessed o el «metal ambassador» Jose Mangin entre muchos otros.