"La Resistencia" no cesa durante la cuarentena. "Lo que de verdad importa" mejor dicho. No suelen sonar éxitos del heavy metal en la televisión, pero en este programa comandado por David Broncano todo puede pasar, y así sucedió con una versión terrorífica de "Master Of Puppets" (Metallica).

El programa presentado por David Broncano que desde que ha comenzado la cuarentena ha comenzado a autodenominarse “Lo que de verdad importa” en detrimento de “La Resistencia” está experimentando a nivel musical. Broncano a la batería, Ricardo Castella aka Ricardi al teclado, Marcos Martínez (le conocerás como Grison) a la guitarra y efectos como beatbox -entre otros aparte de su looper- y un improvisado (desde el inicio de este confinamiento) Jorge Ponce al bajo están tocando canciones de todo tipo en cada programa.

La controversia con sus jam sessions

Mucha gente ha criticado esto de los miembros del programa, no obstante, han llevado a cabo una forma distinta de entretenimiento donde los espectadores se están convirtiendo en voyeurs de sus divertidas jams. Desde “Crazy” de Gnars Barkley han pasado por diversos estilos musicales incluyendo la de llamadas en espera, y la versión más metalera ha llegado cuando se han lanzado con un clásico: “Master Of Puppets” de Metallica. Grison ha estado al nivel, pero el chapurreo de Broncano a la batería no ha sido suficiente para no dar una imagen demasiado pobre. Dicho esto, es un programa de televisión, no un concierto donde todos son músicos, es lo que hay. A ver si caen más éxitos. Aquí el vídeo del “Master Of Puppets” mal.

El rock/metal en “La Resistencia”

No es la primera vez que el heavy metal llega a La Resistencia. Ya aparecieron en su día Dream Theater con la entrevista que les hicieron donde las pajas y el agua Fiji fueron los temas que destacaron, Los Barones con la presencia de Sherpa y Hermes Calabria y, en un tono menos agresivo, la presencia de Toundra. Cuando todo pase, a ver si llegan más bandas de este corte musical. En “La Resistencia” es posible, solo queda ver con qué artistas pueden sorprender en futuras ocasiones.