El también guitarrista de Alter Bridge confiesa que sus planes para este año pasan por grabar un nuevo disco bajo su firma.

Al igual que su compañeros de banda en Alter Bridge Myles Kennedy, el guitarrista Mark Tremonti está provechando este parón de conciertos para comenzar a trabajar en un nuevo disco bajo su firma.

Mark Tremonti preparada disco en solitario

El guitarrista de Alter Bridge, Mark Tremonti, ha confirmado en una entrevista para Myglobalmind que durante el tiempo de inactividad de conciertos en la pandemia actual, ha comenzado a preparar el que será su próximo álbum en solitario.

“Mi productor vive aquí en Orlando, Florida, y Myles Kennedy ha estado aquí los dos últimos meses grabando su álbum en solitario”, reconoce Tremonti. “Acaba de terminar de grabarlo hace uno o dos días, así que soy el siguiente en subir al estudio para el mío sobre noviembre y diciembre. Una vez hecho esto, Myles y yo comenzaremos a trabajar en la composición del nuevo disco de Alter Bridge”.

También prepara disco de Tremonti, la banda

Cuando se le preguntó en qué punto se encuentra el próximo álbum de Tremonti, la banda que lleva su apellido, el guitarrista contaba que la composición estaba bastante avanzada y que ya tenía 14 canciones preparadas. Aún así llegará a “unas 20 canciones antes de decidir cuáles pasarán el corte final. No se trata de qué canciones son buenas o malas, sino cuáles funcionan y tienen un buen rango dinámico”.

El artista estadounidense tiene clara cuáles son las diferencias de su banda Tremonti y Alter Bridge: “Tiene elementos más heavys, y tiene algunas cosas atmosféricas y temperamentales como Alter Bridge. La sección rítmica de la banda Tremonti se distingue de Alter Bridge, y cualquier tipo de speed metal que traiga a Tremonti no podríaencajar necesariamente en Alter Bridge. Nuestra voz no podría ser más diferente. Myles es un tenor experimentado y yo soy casi un barítono. Esa es la gran diferencia en cómo las dos bandas suenan diferentes”.

La banda Tremonti está compuesta por Mark Tremonti a la voz y a la guitarra, Eric Friedman en la guitarra, Ryan Bennett a la batería y el bajista Tanner Keegan.