El músico francés habla de los baterías que más le ha influencia a lo largo de su carrera y señala a Lars Ulrich como el más determinante de su vida.

En plena promoción del nuevo disco de Gojira, ‘Fortitude’, el batería Mario Duplantier cambiaba de tercio y revelaba los diez baterías que han cambiado su vida. El batería de Metallica, Lars Ulrich, estaba entre ellos.

La influencia de Lars Ulrich

Mario Duplantier de Gojira hablaba con la revista británica Metal Hammer sobre los 10 baterías que cambiaron su vida. Entre las mayores influencias de artista francés se encuentra Lars Ulrich de Metallica, quien fue “probablemente fue el primer batería que me llamó atención”.

“Yo tenía quizás diez u once años y mi hermano había recibido el video boxset de Metallica ‘Live Shit: Binge & Purge’ para Navidad. Estábamos sentados viéndolo y no podía apartar la vista de Lars, la forma en la que tocaba, el color de los parches, el movimiento… todo era genial”, rememora Duplantier. “Al momento le estaba diciendo a mi hermano: ‘¡Ese batería es el mejor del mundo!’ Fue entonces cuando decidí que quería tocar la batería”.

“Lars es un genio”, continuó contando. “Si escuchas los primeros cinco discos de Metallica la batería es muy especial, particularmente la forma en la que escribe esos patrones. Incluso ahora creo que es el mejor batería showman del mundo. No se trata del tempo o la técnica, es algo más. Nadie podía imaginar a Metallica con otro batería”.

Otras influencias

Mario Duplantier también compartía con Metal Hammer sus otras influencias en la batería. Entre los elegidos se encontraba Vinnie Paul Abbott de Pantera, Igor Cavalera de Sepultura, Sean Reinert de Death, Gene Hoglan (Testament, Death), David Silveria de Koren y Pete Sandoval de Morbid Angel.