El festival madrileño cancela su primera edición después de la baja inesperada de Rage Against The Machine en las últimas semanas.

La cancelación de la gira europea de Rage Against The Machine está dejando un reguero de cadáveres, siendo su víctima más reciente el festival Mad Cool Sunset, que queda definitivamente cancelado.

Sin sustituto a Rage Against The Machine

Tras el anuncio de C. Tangana, Suede y Franz Ferdinand como sustitutos en Andalucía Big Festival de la mítica banda de Zack de la Rocha y Tom Morello y las ampollas que esto ha causado entre la comunidad rockera, ahora se suma la cancelación completa del festival Mad Cool Sunset 2022, que debía celebrase el 10 de septiembre de 2022 en el Espacio Mad Cool de Madrid.

A la presencia de Rage Against The Machine se sumaba la de Biffy Clyro, Glass Animals, Stereophonics y muchos otros. Un festival ad-hoc realizado alrededor de la presencia en Europa de RATM que, sin ellos, pierde toda razón de ser.

«Entendemos que la cancelación del headliner principal de Mad Cool Sunset ha supuesto una desilusión y una modificación en los planes de muchos de los asistentes, ya que la compra de las entradas tenía, en muchos casos, el objetivo de ser partícipes de la vuelta de RATM a los escenarios de nuestro país», indica la organización en una nota de prensa enviada ésta misma noche.

Habrá edición 2023

El festival, según informan, sigue en contacto con RATM para asegurar su vuelta a nuestro país. Pero «tras valorar todas las opciones» se ha tenido que tomar «la dura decisión» de cancelar. La organización ofrece a los asistentes la posibilidad de canjear su entrada para Mad Cool Sunset por un abono para el Andalucia Big Festival que se celebra en Málaga entre el 8 y el 10 de septiembre. La solicitud debe ser realizada entre «el 29 de agosto y el 6 de septiembre».

Quienes no hayan solicitado el canje como máximo el 6 de septiembre, informa la organización, recibirá el reembolso automático de su entrada «sin necesidad de hacer ninguna gestión». Asimismo, la organización del festival indica su intención de trabajar en el proyecto de cara a 2023.