La expectación después de que se anunciase que la banda norteamericana no realizaría el resto de conciertos que tenía previstos en 2022 y, por consiguiente, su cancelación de shows en Europa generó que hubiera incertidumbre por ver quiénes serían sus sustitutos. La respuesta en una de las dos fechas que tenían en nuestro país ya es oficial.

C. Tangana es el artista principal que sustituirá a Rage Against The Machine en el evento malagueño Andalucía Big Festival que se celebrará entre el día 8 y el 10 de septiembre de 2022.

Una decisión que no ha gustado a mucha gente

El hecho de que un grupo de la talla, la historia y el estilo de Rage Against The Machine haya sido sustituido por una banda totalmente diferente en todos los aspectos como el español C. Tangana ha suscitado los comentarios en redes sociales. Los otros dos artistas que se han unido además de «El Madrileño» para compensar la caída de RATM de Andalucía Big han sido Franz Ferdinand y Suede, cuya música tampoco tiene nada que ver con la de Zack de la Rocha, Tom Morello y compañía.

El nuevo cartel

El cartel anterior

Las reacciones ante lo sucedido en el festival de Málaga no se han hecho esperar y, más allá de quejas por lo sucedido, los memes tampoco han faltado a raíz de esta sustitución con la que ha tenido que ha lidiar Andalucía Big Festival 2022 a la hora de reemplazar a la banda por la cual se había organizado este evento.

El proceso de devolución de entradas de Andalucía Big Festival ya está disponible según ha confirmado el propio festival desde hoy a las 10:00h «hasta las 15:45h del jueves día 8 de septiembre». En función al punto de venta en el que se adquiriera cada entrada «cada ticketera tendrá sus propias condiciones de devolución» como añaden.