La vocalista de Halestorm presentó algunos de los premios, pero no se corta la lengua a la hora de criticar a la organización. Algunos olvidos son imperdonables.

El “In Memoriam” de los Grammy olvidó a Vinnie Paul

Todos los años, en la celebración de los Grammy hay un apartado llamado “In Memoriam” en el que se rinde tributo a los artistas fallecidos a lo largo del año. En la última ceremonia, la organización que se encarga de ello, The Recording Academy, reconoció a Mac Miller, que falleció el pasado mes de septiembre s los 26 años, y a Avicii, el DJ sueco y productor que murió en abril. Pero los fans de la música señalaron que se olvidaron de homenajear a Vinnie Paul Abbott (Pantera, Hellyeah), Oli Herbert (All That Remains) y Kyle Pavone (We Came As Romans).

Además de los fans que incendiaron Twitter tras semejante olvido, la vocalista de Halestorm, Lzzy Hale, quien precisamente también presentó algunos premios, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram para mostrar su descontento.

Lzzy Hale decepcionada

“La semana de los Grammy fue un torbellino. Fue maravilloso estar nominada, y me siento honrada de haber perdido ese Grammy por una de mis influencias, Chris Cornell. Sus hijos se subieron al escenario y llenaron mi corazón con el amor con el que le rindieron homenaje a su padre.

Pero estoy decepcionada y desanimada de que Vinnie Paul de Pantera y Hellyeah, el guitarrista Oli Herbert de All That Remains y Kyle Pavone de We Came As Romans no hayan sido reconocidos en la lista anual de ‘In Memoriam’ este año. Hay un comité en The Recording Academy y, en diciembre, elaboraron una lista de unas 300 a 400 personas. Revisan esa lista y este comité vota. Y a partir de eso, lo redujeron a un nivel razonable para emitirse en la televisión. Lo entiendo. Pero esa no es una excusa para no incluir a mi amigo Vinnie Paul que de hecho ha sido nominado a cuatro premios Grammy.

Soy muy consciente de que nuestro género aún no recibe el respeto que merece. Por eso estoy involucrada. Por eso estaba allí, con mi chaqueta de cuero y levantando mis cuernos, representando a mi género presentando premios en la pre- ceremonia televisada. Es por eso que estuve presente en el programa televisado, sentada junto a unos niños geniales. Como cualquier cosa en este mundo, si quieres un cambio, debes actuar”, dijo la líder de Halestorm.