Durante los meses de confinamiento, los noruegos han preparado el que será su nuevo trabajo de estudio, cuya puesta a la venta se ha fijado para finales del próximo mes de agosto.

Los noruegos Leprous confirma los primeros detalles del que será su nuevo disco de estudio. Ya se ha dado a conocer el título, la portada y la fecha de lanzamiento de esta nueva entrega.

‘Aphelion’, el nuevo disco de Leprous

Tal y como reconocen a través de sus redes sociales, Leprous no tenía intenciones de comenzar a preparar su nuevo disco de estudio, pero la pandemia de la Covid-19 lo cambio todo. Los noruegos no quisieron perder muchos meses sin trabajar, y de este tiempo de confinamiento nace ‘Aphelion’. Su puesta a la venta se ha fijado para el próximo 27 de agosto.

“Es un álbum muy diferente. Es intuitivo y espontáneo. Hemos experimentado con muchas formas completamente diferentes de escribir música y exploramos nuevas formas de trabajar. No ha habido lugar para pensar demasiado, perfeccionismo exagerado o canciones cuidadosamente planificadas. Creo que este es uno de los puntos fuertes de este álbum. Se siente vivo, se siente libre y no parece demasiado calculado”, declara su vocalista y teclista Einar Solberg.

Muchas de las canciones de este disco se grabaron en tres estudios: Ghost Ward Studios, Ocean Sound Recordings y Cederberg Studios. “El afelio es el punto en la órbita de un objeto donde está más alejado del sol, y tiene un valor simbólico que dejaré a vuestra propia interpretación”, explica Solberg.

La banda noruega también ha dado a conocer su portada, diseñada por Elena Sigida y basada en fotografías de Øystein Aspelund.

Leprous

A finales del pasado año Leprous presentó el vídeo de su nuevo single titulado “Castaway Angels”. La canción fue grabada recientemente en los estudios Ocean Sound Recordings de Noruega y las mezclas se llevaron a cabo por Adam Noble (Placebo, Biffy Clyro, Nothing But Thieves).

Gira 20º aniversario en diciembre

Como ya se anunció hace varias semanas, Leprous tiene preparada una gira muy especial para celebrar su 20º aniversario a finales de este año. Su recorrido pasará por Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Italia, España y Suiza. Las entradas ya están a la venta, y para sus dos citas en nuestros escenarios están disponibles a través de este enlace.

  • Viernes 10 de diciembre de 2021: sala Apolo 1 (Barcelona)
  • Sábado 11 de diciembre de 2021: sala LAB (Madrid)

Leprous España