Es la primera vez que los miembros de la formación británica trabajan directamente en un documental sobre Led Zeppelin. Se han unido para el que será un documento audiovisual definitivo con el que celebran sus cinco décadas de historia.

Nuevo documental de Led Zeppelin en camino

Se está preparando un nuevo documental sobre Led Zeppelin, pero esta película que ya está en postproducción cuenta por primera vez con la participación de la mítica formación británica. El director encargado de este documental ha sido Bernard MacMahon, conocido por la serie documental musical nominada a los premios Emmy “American Epic”. Todavía faltan muchos detalles por desvelar, como su título y su fecha de lanzamiento para todo tipo de público, pero sí se sabe que se le dará presentación y promoción en el conocido festival de cine de Cannes, que se celebrará dentro de unos pocos días.

En la película documental se incluirá nuevas entrevistas con el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones. Además contará con entrevistas de archivo y rarezas con el fallecido batería John Bonham. Según las primeras notas promocionales, será el “relato definitivo del nacimiento de la banda de rock que más ha vendido del mundo” y se contará únicamente desde la perspectiva de la banda, con imágenes de archivo y fotografías y audios inéditos.

Los miembros de Led Zeppelin hablan del documental

Sobre este próximo documento audiovisual de Led Zeppelin han hablado los componentes del grupo de Londres. El guitarrista Jimmy Page contaba que “Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto en el aspecto visual como en el sonora en ‘American Epic’, supe que estaría calificado para contar nuestra historia”. Por su parte, el cantante Robert Plant agregaba que “Al ver a Will Shade, y a muchos otros importantes músicos norteamericanos que cobraron vida en la gran pantalla en ‘American Epic’, me inspiraron a contribuir en una historia muy interesante y emocionante”. El bajista John Paul Jones opinaba que “Era el momento adecuado para que por primera vez contáramos nuestra propia con nuestras propias palabras, y creo que esta película  dará vida a esta historia”.