Incluyendo los guitar hero dedicados a METALLICA y VAN HALEN

Según ha publicado The Pulse of Radio, las ventas de los video juegos musicales, entre los que se incluyen los populares Guitar Hero que tienen como protagonistas a  METALLICA, VAN HALEN y THE BEATLES, cayeron en picado en el ejercicio de 2009, y no muestran atisbo de que vuelvan a subir.

Aunque en general la venta de video juegos no están pasando por un buen momento, los analistas de The NPD Group, confirman que las ventas de Guitar Hero y Rock Band descendieron en un 36 por ciento en 2009, respecto al año anterior. En unidades, suponen una ventas de 25 millones de copias menos que en 2008. Aunque en el negocio se ganó 1.6 billones de dólares en 2008, suponen una reducción de 900 millones de dólares en el pasado 2009.

Algunos de los títulos nuevos que se publicaron en 2009 fueron Guitar Hero: Metallica, Rock Band: The Beatles, Guitar Hero V y Guitar Hero: Van Halen.

Guitar Hero: Metallica vendió un millón y medio de copias, mientras que el de VAN HALEN apenas ha logrado despachar 250.000 copias desde que se pusiera a la venta el pasado mes de Diciembre.

El analista Michael Pachter afirma que "El problema con los juegos de música fue la rapidez con la que creció. Formó parte de la industria a tal velocidad que su crecimiento era insostenible."

Nuevos productos en esta industria están en camino, incluyendo aplicaciones de juegos para el iPhone, un nuevo juego llamado Power Gig, y el 10 de junio se pondrá a la venta Rock Band: Green Day.