El batería de Metallica conversa en una nueva entrevista con Brian Johnson sobre las giras que mantuvieron juntos en los años noventa.

Gira conjunta en los noventa

Brian Johnson, vocalista de AC/DC hasta nuevo aviso, presenta el programa ‘Brian Johnson’s A Life On the Road’ los domingos en la cadena AXS TV. En la edición de esta semana entrevista a nada más y nada menos que al batería de Metallica Lars Ulrich. En un teaser que se ha publicado de forma reciente en la red, podemos ver como ambos músicos charlan sobre la gira que mantuvieron AC/DC y Metallica allá por los años noventa, en el que fue el último tour donde Metallica ocupaban puestos de invitados especiales en los conciertos que realizaban. “Tienes que recordar que las raíces musicales de Metallica estaban en AC/DC, Deep Purple y Led Zeppelin”, recuerda Lars Ulrich, “tocar con vosotros en 1991, en ese punto de nuestra carrera cuando ya estábamos dejando de ser una banda telonera, fue una gran oportunidad. Tuvimos la suerte de estar cerca vuestro y de veros cada noche durante seis semanas”. Por lo que se ve, tocar con AC/DC supuso un gran impacto en la carrera musical del batería de Metallica. Podéis ver el fragmento publicado de la entrevista a continuación:

Influencia de Phil Rudd

En anteriores ocasiones, Lars Ulrich había mencionado que, en caso que él dejara de ser el batería de Metallica, le gustaría ver a Phil Rudd de AC/DC tras los parches de la banda. “Probablemente fue mi principal y más grande fuente de inspiración cuando nos alejamos de las cosas progresivas de ‘…And Justice For All’. Pusimos empeño en los riffs y el groove, y Phil Rudd es el más grande en eso. Poder verle detrás de James Hetfield sería genial”, apuntó en una entrevista.