Uno de los cabezas visibles de Metallica desvela el nombre del mejor batería de todos los tiempos según su criterio.

Elegir al mejor batería de todos los tiempos es difícil y siempre ha sido una cuestión de debate.  Los nombres más clásicos siguen estando en un estandarte hasta para Lars Ulrich, el batería de Metallica.

El batería favorito de Lars Ulrich

Lars Ulrich de Metallica participó en el programa de esta semana de SiriusXM, “The Howard Stern Show”. Se le pidió al batería de Metallica que evaluara y eligiera el mejor de todos los tiempos entre John Bonham de Led Zeppelin o Neil Peart de Rush.

“Es jodidamente difícil”, espetó el danés. “De vez en cuando me han hecho esa pregunta durante 40 años. Yo pondría dos nombres más en esa lista. Ian Paice de Deep Purple es un batería increíblemente dotado técnicamente, y Phil Rudd es el que le da a AC/DC ese increíble swing”.

Analizando los dos nombres propuestos por el programa, sobre Bonham comentaba Ulrich que “Mencionaste ‘When The Levee Breaks’. Quiero decir, eso es Bonham clásico. La batería es grande, atronadora, ambiental. Y tiene ese ritmo. Te mete en el bolsillo”.

En cuanto a Peart, recordaba el batería de Metallica: “La primera vez que conocí a Neil fue en 1984. Nuestro manager Cliff Burnstein firmó con Rush, y yo tenía preguntas sobre la batería, el equipo y esto y aquello. Me dijo que a Neil le encantaba hablar con los baterías más jóvenes. […] Tenía 20 años y no tenía ni un wc en el que mear. Y lo llamé, y hablamos de 30 a 45 minutos por teléfono sobre la batería. Y todo fue como un cuento de hadas. No puedes tocar la batería y no amar a Neil y no puedes no ser agradecido y respetuoso”.

Presionado para elegir su favorito, Lars comentaba que “Entre Neil y entre John, sin faltarle el respeto, elegiría a John Bonham”.