El cantante alemán reconoce que fue entrevistado por el creador del podcast que relaciona la conocida balada con la secreta agencia de inteligencia.

Hace unos días informamos del estreno de un podcast llamado Wind of Change, en el que el periodista de investigación neoyorquino Patrick Radden Keefe se centraba en aclarar un rumor que escuchó de una fuente dentro de la CIA, la secreta fuerza de inteligencia de EE. UU., sobre la archiconocida balada de Scorpions “Wind Of Change”. En una entrevista actual, el propio vocalista de la banda germana, Klaus Meine, reconoce que fue entrevistado por Keefe para este estudio.

Meine y el rumor de la CIA

En una reciente entrevista con el programa «Trunk Nation» de SiriusXM, el cantante Klaus Meine de Scorpions reconoce que ha oído hablar del estudio en el que se rumorea que la balada «Wind Of Change» fue escrita por la CIA. Es más, reconoce que fue entrevistado por el creador del podcast que se centra en dicho tema.

«A principios de este año, hice una entrevista. Creo que se llamaba Patrick Keefe», confirma Meine. «Vino desde Nueva York hasta Alemania para hacer una entrevista conmigo. Y Matthias Jabs la hizo luego, supongo que era por el Festival de la Paz y la Música de Moscú, sobre ‘Wind Of Change’, pero de eso se trataba esta entrevista. […] Era un gran tipo, muy comprensivo y muy agradable. Y en medio de la entrevista dice: «Klaus, ¿alguna vez escuchaste la historia de que la CIA escribió» Wind Of Change»? Y comencé a reírme a carcajadas. Le dije: ‘Entonces, amigo, ¿crees que haces una entrevista con un compositor o crees que haces una entrevista con un espía?’ Fue bastante extraño. Y luego escuché la historia. Esto fue todo sobre el podcast que saldría en mayo, que es ahora».

«Esos tipos son muy profesionales y muy creativos, y la forma en la que lo armaron parece como una serie de Netflix, ¿verdad?», continuaba contando el vocalista alemán. «Eso es lo que es. Es un podcast, y habrá muchas personas que se involucrarán en esto. Es una idea fascinante, y es una idea entretenida, pero no es cierto en absoluto».

Meine reconoce que al principio pensó que Keefe estaba bromeando: «Pero cuando me habló de la CIA, me di cuenta de que se lo tomaba muy en serio y que estuvo en rato serio para llegar a este punto. Pensé que era muy divertido, y me eché a reír a carcajadas. Es una historia muy entretenida y realmente loca, pero, como dije, no es cierto en absoluto. Como dirían los estadounidenses, son fake news».