El vocalista de la banda alemana asegura que en el próximo año podremos disfrutar de nuevo material. Ya no se habla de jubilación ni de giras de despedida.

Nuevo disco de Scorpions el año que viene

Nos olvidamos de la jubilación y de cierta gira de despedida que no fue como tal. Scorpions mira hacia delante y sus planes pasan por publicar un nuevo disco de estudio. Su anterior álbum con nuevo material fue “Return To Forever” de 2015 (aunque había algunas canciones que tenían guardada desde los ‘80), y ya tienen ganas de ponerse manos a la obra con otra nueva entrega. Recordemos que esta fue la última aparición grabada del batería James Kottak, que fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces, ha sido reemplazado por el ex Motörhead Mikkey Dee.

En una entrevista con Scorpions Brasil, su cantante Klaus Meine desvela los planes del futuro más próximo de los germanos. “Cuando Rudolf Schenker regresó de Tailandia y todos volvimos a estar juntos hace un par de semanas, fuimos directamente al estudio y fue fantástico”, desvelaba el vocalista. “Nos lo pasamos muy bien y hubo muchas ideas. Fue un gran momento trabajar sin mucha presión ni nada, solo volver a estar juntos, componer un par de canciones, disfrutar un poco de tiempo en el estudio. Como no habíamos estado en el estudio durante bastante tiempo, fue una experiencia muy positiva. A mí me hubiera encantado seguir en este punto. Estaba allí, en el mundo de la creatividad, el mundo de escribir algunas cosas nuevas. Es sorprendente que todos nosotros disfrutemos esta parte de la creatividad y nos volvamos a juntar sin esperar demasiado, solo para dejar que fluya. […]Si alguien me preguntara si existe la posibilidad de un nuevo álbum, diría que es mucho mayor ahora de lo que era hace un par de semanas. Pero volveremos pronto a la carretera. Y supongo no tenemos la oportunidad de volver a trabajar en nuevas canciones e antes de que finalice el año o a principios del próximo año. Pero hay una buena sensación en el campamento de Scorpions de que podría haber un nuevo disco en 2020”.

Este verano actuará en España

Scorpions será cabeza de cartel de la primera edición del Rock The Coast que se celebrará los días 14 y 15 de junio en Fuengirola, Málaga, y en la próxima edición del Download Festival Madrid, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en la Caja Mágica. Los alemanes serán los protagonistas en el Marenostrum Music Castle Park de esta localidad de la Costa del Sol junto con Rainbow. Las entradas siguen estando disponibles en este enlace. En la capital compartirá cabecera con Tool y con Slipknot.