Además del guitarrista y el vocalista, se une a esta nueva banda el batería Les Binks, otro ex miembro de Judas Priest. Ya están trabajando en su disco de estreno.

Antiguos miembros de Judas Priest se unen

Los ex miembros de Judas Priest K.K. Downing (guitarra), Tim «Ripper» Owens (voz) y Les Binks (batería) se han unido para formar una nueva banda que lleva por nombre KK’s Priest. El grupo, que rendirá homenaje a Downing más allá del line-up, se completa con el guitarrista A.J. Mills (Hostile) y el bajista Tony Newton (Voodoo Six)

En un comunicado de prensa, K.K. Downing asegura que «seguir adelante con KK’s Priest no solo era inevitable, sino que era esencial para mí. Debido a la demanda masiva y al apoyo abrumador de los fans de todo el mundo, siento que aquí es donde pertenezco, y un grupo que combina las verdaderas canciones clásicas y el sonido de Priest, junto con grandes canciones de metal recién forjadas, es lo que los seguidores pueden esperar cuando KK’s Priest se suba al escenario».

Esta nueva formación está trabajando en su disco debut que se pondrá a la venta a través de Explorer1 Music Group. También harán varios conciertos seleccionados a finales de este año para conmemorar el 50 aniversario de Judas Priest y la carrera de Downing como miembro fundador. El set-list de los conciertos de KK’s Priest será una combinación de clásicos de Judas Priest y nuevas canciones.

La semilla de la unión

Downing, Binks y Owens hicieron un show completo de clásicos Judas Priest con el bajista David Ellefson (Megadeth) en noviembre en Wolverhampton, Reino Unido. Junto a ellos se encontraba como segundo guitarrista Mills de Hostile, la banda británica de heavy metal cuyos trabajos de estudio ‘Eve Of Destruction’ y ‘The New World Disorder’, fueron producidos por Downing.

Downing abandonó Judas Priest en 2011 en medio de varios conflictos internos con la banda, mala gestión y disminución de la calidad del rendimiento. Como los seguidores de la banda británica bien sabe, fue sustuído por Richie Faulkner, casi tres décadas menor que Downing.