La banda norteamericana ha comenzado su gira de despedida y el éxito es más que palpable con los primeros números que arroja.

Más de medio millón de entradas vendidas

El pasado 31 de enero Kiss comenzó su gira de despedida «End Of The Road» en Vacouver. Este primer tramo de gira por tierras norteamericanos compuesto por 42 conciertos, terminó el pasado 13 de abril en Birmingham, Alabama. Según ha publicado Billboard, Kiss ha recaudado 58,7 millones de dólares que provienen de 518.395 entradas vendidas. Menos cinco conciertos, el resto ha recaudado como mínimo un millón de dólares. Por otra parte, exceptuando siete shows, en el resto de conciertos vendieron como mínimo 10.000 entradas. El concierto con más asistencia fue en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado 27 de marzo, donde Kiss pudo recaudar casi dos millones de dólares al despachar 13.359 entradas.

«End Of The Road» seguirá a los largo de este 2019 con 26 shows programados en Europa (no podremos verlos en este 2019 en España), otros 26 conciertos más Norteamérica, y ocho citas en Australia y Nueva Zelanda como final de año. Tal y como ya han anunciado los propios miembros de la banda, si su estado físico se lo permite, la gira de despedida durará unos tres años.

Las previsiones de Gene Simmons

Antes de que comenzará su gira de despedida «End Of The Road», Gene Simmons ya barajaba unas cifras de recaudación que no dudó en hacerlas públicas. Hablando con The Wall Street Journal a finales del pasado mes de febrero, el bajista y vocalista de Kiss reconocía que, según sus cálculos, “será una gira que ganará en bruto entre 150 y 200 millones de dólares”. No especificó si era el total de beneficios una vez que culminara definitivamente la gira, o solo hacía una estimación con los conciertos de este 2019. En todo caso, estamos seguros que Gene Simmons no fallará mucho en sus predicciones.