Desde "Death Magnetic" a "Hardwired... To Self-Destruct" pasaron ocho años, pero los de San Francisco han asegurado que esta vez no habrá que esperar tanto para escuchar nuevo material.

Metallica ya prepara nuevas canciones

La gira mundial de Metallica “WorldWired” en la que sigue presentando su último trabajo “Hardwired… To Self-Destruct”, terminará en noviembre de este mismo año. En varias entrevistas, los miembros de la banda estadounidense han asegurado que no habrá que esperar tanto como los ocho años que pasaron entre “Death Magnetic” y este último trabajo de estudio. Es muy posible que entren en el estudio después de un breve descanso de esta gira, pero no lo harán con las manos vacías, según afirma su guitarrista Kirk Hammett en una reciente entrevista con la revista australiana Mixdown.

“Cuando tenía entre 13 y 14 años, las bandas sacaban discos todos los años. En serio, Kiss sacó un álbum cada ocho meses. Ninguno de estas bandas publicaba cada ocho años. Ninguno de nosotros está contento con el hecho de que haya pasado tanto tiempo, porque es mucho tiempo. Esperamos evitar eso en esta ocasión. Estamos en nuestro tercer año desde la publicación de ‘Hardwired’. Tal vez podamos concentrarnos un poco más y entrar al estudio un poco antes. Tengo un montón de material. Estoy listo para entrar en el estudio en cualquier momento”, explicaba el guitarrista de Metallica.

Muy cerca la gira de Metallica en España

Estamos contando los días para recibir la nueva gira de Metallica. A comienzos del próximo mes de mayo llegará los cuatro de San Francisco acompañados de Ghost y Bokassa. Como bien sabéis, sus actuaciones están programadas para el viernes 3 de mayo en Madrid y el domingo 5 de mayo en Barcelona. Las entradas están disponibles a la venta a través de este enlace.