La velocidad para publicar nuevo material no es una de las mejores bondades de los norteamericanos en los últimos trabajos. Prometen que esto cambiará a partir de ahora.

No habrá que esperar tanto para lo nuevo de Metallica

Los seguidores de Metallica han adquirido, por obligación, el don de la paciencia. Hubo que esperar cinco años para “Death Magnetic” en 2008, y para su última entrega “Hardwired … To Self-Destruct” de 2016, ocho fueron los años de demora. Pero al parecer, según desvela su bajista Robert Trujillo en una entrevista para el podcast “The Music”, los de San Francisco ya ha comenzado a improvisar nuevo material en los descansos de su larga gira “WorldWired”.

“Tenemos una zona que llamamos ‘The Tuning Room’, que es un espacio donde podemos improvisar y calentar antes del concierto. Siempre estamos ahí con ideas y conseguimos unos segundos de una idea, pero siempre todo queda registrado. Y luego, por supuesto, en casa todos tienen ideas. ‘Death Magnetic’ fue, en su mayor parte, un disco de colaboración. ‘Hardwired… To Self-Destruct’ estuvo más centrado en las ideas específicas de James Hetfield, y también recuperó el espíritu de lo que habíamos hecho en álbum anterior. Estoy entusiasmado con el próximo disco porque creo que también será la culminación de los dos anteriores trabajos y la gira. No hay escasez de ideas originales, esa es lo bueno de estar en esta banda”, asegura Trujillo.

¿Fecha de lanzamiento de nuevo disco?

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para el nuevo álbum de Metallica, el bajista no arriesga a dar un horizonte temporal concreto, pero sí confía en que los fans esperarán menos que para sus dos anteriores trabajos. “Llegará mucho antes que los dos anteriores. Esta vez creo que podremos entrar más rápido en el estudio y comenzar a trabajar. Todos hemos prometido hacer que esto funcione más pronto que tarde. Pero no sé cuándo será ese pronto. Hemos estado de gira sin parar. Han pasado más de dos años. Está claro que también en algún momento necesitamos tomarnos un pequeño descanso”, reconoce el bajista de Metallica.