El guitarrista de la formación liderada por Dave Mustaine confiesa varios secretos de lo que ocurre entre bambalinas antes de actuar.

Antes de cada concierto, los miembros de Megadeth rezan

No es ningún secreto, y los fans de Megadeth ya saben que Dave Mustaine y David Ellefson son personas muy espirituales. Pero ese sentimiento religioso se traslada al resto de componentes de la banda, como ha confesado el guitarrista Kiko Loureiro (en Megadeth desde 2015) en una entrevista con “The Blader Out With Eric Blair Show”.

El guitarrista brasileño relataba que “rezamos justo antes de subir al escenario cada noche, algo que nunca había visto en toda mi carrera. No lo esperaría de Megadeth, pero lo respeto. Cuando era un adolescente y escuchaba Megadeth, no me imaginaba que antes de salir al escenario rezarían. Pero es muy bueno, porque a veces es difícil estar en la carretera, en diferentes países y en diferentes situaciones. Por eso siempre es bueno tener esos dos o tres minutos con la banda y decir algo importante para esa noche”.

La espiritualidad de Dave Mustaine

Hace años que Dave Mustaine ha mostrado de forma pública una espiritualidad muy personal. Contaba durante una entrevista hace unos años que “mucha gente cree que me gusta la religión, porque dije que me había convertido en cristiano. Así que permítanme decir eso. La religión es para las personas que tienen miedo de ir al infierno y la espiritualidad para las personas como yo que han estado allí. Y pienso que hay un mundo espiritual en las cosas. Hay cosas buenas y malas en todas las cosas”.

Eso sí, esa nueva visión del mundo de Mustaine no la refleja en la música de Megadeth. También reconocía en otra entrevista que “no creo que mi fe tenga nada que ver con mis letras. Intento mantener la religión fuera de esto. Francamente, para mí, no creo en la religión. Tengo una relación personal. Con Dios y con Cristo, y eso es todo”.