El líder de la banda estadounidense, confirma casi al 100 % que habrá nuevo disco en el próximo año.

“Dystopia”, el último disco de Megadeth, se publicó en 2016. Así que no es raro que Mustaine y sus compañeros de banda, ya estén componiendo material para su álbum sucesor.  de 2016. Es el propio líder de Megadeth quien asegura que dicho nuevo trabajo, estará a la venta el año que viene.

Nuevo disco de Megadeth para el 2019

Dave Mustaine confirmó en una reciente entrevista con la revista Guitar World, que Megadteh está trabajando en nuevo material para el disco sucesor de “Dystopia”, que se publicó en 2016. Este nuevo trabajo supone el debut del batería Dirk Verbeuren, quien se unió oficialmente a la formación hace más de dos años.

“Hemos estado trabajando durante unas semanas. Todos los miembros de la banda están en casa componiendo cosas y subiéndolas en un mismo sitio, así mantenemos todos los riffs centralizados. Y cualquiera puede acceder a las cosas que está componiendo otro.  Y cuando hayamos terminado, comenzaré a armarlo todo”.

Cuando se le preguntó si eso significa que tendremos nuevo disco de Megadeth el próximo año, Mustaine fue tajante. E incluso aseguró que hay muchas probabilidades de que podamos escuchar nuevas canciones de la banda en 2019.

“Absolutamente. Estoy seguro. Diría que las posibilidades de un nuevo disco son, probablemente, del 95 por ciento. Y las probabilidades de al menos una nueva canción, diría que son del 100 %. Sin duda “.

Megadeth (Foto: Sergi Ramos)

Estrujando “Dystopia” al máximo

Aunque ahora estemos hablando del próximo álbum de Megadeth, la banda ha estado exprimiendo su último lanzamiento “Dystopia” de 2016,. hasta hace algunos meses. Independientemente de sus conciertos, algunos en nuestro país este mismo verano, no han parado de presentar videoclips de las canciones de este álbum.

Sin ir más lejos, a comienzos de este año, le ofrecía a sus seguidores el vídeo de la canción “Lying In State”. El vídeo fue grabado en el pasado otoño, con el director brasileño Leo Liberti, durante la gira de la banda por Sudamérica.