El guitarrista de los ya retirados Slayer participó en el vídeo homenaje a Machine Head por su 30º aniversario y en él no solo alabó a la formación comandada por Robb Flynn, sino que dejó un mensaje sobre su antigua banda ya desaparecida.

En este vídeo que numerosos miembros de grupos como Metallica (la sección rítmica, como indicaba el propio Lars Ulrich, con el mismo batería y Robert Trujillo), Trivium, Lamb Of God, Korn, System Of A Down, Testament, Death Angel, Fear Factory… la mayoría de los artistas que más han tenido que ver tanto en la carrera de Machine Head como en sus influencias.

Kerry King habla sobre la retirada de Slayer

En el vídeo, Kerry King felicita a Machine Head por sus 30 años en activo y dice lo siguiente: “Parece que son 30 años, lo que es un gran logro. No muchas bandas llegan a ello. Nosotros lo hicimos, pero lo dejamos demasiado pronto… Lo sé… ¡Que nos den! ¡Que me den! Una mierda que no estoy tocando… Dejando a un lado a eso, esta es una celebración de Machine Head y tengo que decir que no sé si Robb lo sabe, creo que sí, pero si no, allá va: la única banda que he pedido que abra para Slayer es Machine Head. 1994 con ‘Burn My Eyes'”. Tras ello se quitó las gafas de sol -lo que es casi un hito en la estampa pública de King- y se tomó un trago en un vaso que no parecía contener precisamente agua.

Aparte de eso, pese que hay rumores de que la retirada de Slayer es una estrategia para el futuro volver de una manera más épica (opción que siempre estará ahí), hay que tener en cuenta que la mujer de Kerry King, Ayesha King, ha puntualizado varias veces en distintos comentarios en redes sociales que no hay posibilidad de que Slayer regrese.

Lo que sí puede suceder es que florezca un nuevo proyecto, y es que el propio Paul Bostaph (batería de Slayer) reconoció hace un tiempo que tiene un proyecto con Kerry King, concretamente el último año y medio desde que empezó la pandemia. Una vez haya descendido el efecto de la misma, la idea que tienen es de grabar el material en el que han estado trabajando a lo largo de todo ese tiempo.