Slayer, para desgracia de la comunidad metalera, ha anunciado su despedida. A falta de comprobar con el tiempo si esta marcha del panorama musical es real o como la de otras bandas que llevan retirándose durante años, os traemos algunas anécdotas de los norteamericanos que no son tan sonadas.

La formación ha anunciado hoy mismo sus conciertos en España en los que estarán Slayer, Anthrax, Lamb Of God y Obituary. Las fechas que harán en nuestro país son están organizadas por RockNRock (las entradas pueden comprarse desde el martes 15 de mayo a las 12:00h desde la red Ticketmaster) y las podrás ver a continuación.

Gira de Slayer en España de despedida

Las dos grandes ciudades españolas han sido las escogidas para esta gira de despedida de Slayer, así que revisa en tu agenda y no hagas planes el fin de semana en el que los norteamericanos vendrán a Madrid, ya que el cartel que se presenta hace que nada más verlo se desea que llegue la fecha de los siguientes conciertos:

  • Sábado 17 de noviembre: Palacio de Vistalegre (Madrid)
  • Domingo 18 de noviembre: Sant Jordi Club (Barcelona)

Despedida Slayer España 2018

10 curiosidades de Slayer que desconocías

Para darle un repaso a la banda ahora que han confirmado los conciertos en España que harán dentro de su gira de despedida, te traemos una decena de curiosidades de Slayer que es posible que no conozcas:

  1. A finales de los años 80′ se le prohibió Slayer tocar en Nueva York, por lo que para poder tocar en la ciudad se hacían llamar Angel Of Death.
  2. Randy Piper, guitarrista de W.A.S.P., tenía la intención originalmente de abandonar el grupo para unirse a Slayer.
  3. Slayer trató de contar con John Bush, de Armored Saint, en sus filas (al igual que hizo en su día Metallica también) para sustituir a Tom Araya en la voz.
  4. Gene Hoglan, batería que formó parte de Death, Dark Angel o Stapping Young Lad y que en la actualidad se encuentra en las filas de Testament, solía ser la persona encargada de las luces en los conciertos de Slayer y a su vez su road manager durante el “Show No Mercy Tour” (1983). Se le ofreció porsteriormente convertirse en técnico de batería de Dave Lombardo para el “Haunting North America Tour” (1984), pero declinó para dedicarse por completo su carrera como músico.
  5. Max Cavalera le ofreció a Dave Lombardo y a Kerry King que fueran parte de Soulfly, sin embargo, recharazon la invitación. Pese a esto, Kerry King le dijo a Max Cavalera que, de todas formas en el futuro podrían colaborar en algún proyecto o tema.
  6. Pese a que Slayer es considerado como una banda de thrash/death metal, a ellos mismos no les gusta demasiado el death metal. Piensan que es un estilo muy ruidoso.
  7. Slayer prefiere ensayar de noche porque piensan que esto crea una atmósfera más oscura.
  8. Kerry King ayudó en Megadeth en el año 1984 tocando la guitarra puesto que la banda tuvo un problema en ese tiempo, que no tenía guitarrista.
  9. “Stress” fue una canción instrumental que terminó quedándose fuera del tracklist de ‘South Of Heaven’. Este tema se lanzó posteriormente dentro del álbum ‘Seasons In The Abyss’ bajo el nombre “Born Of Fire”. El título original de “Stress” era denominado de este modo debido a que Kerry King no tuvo el tiempo suficiente para componer la letra en su momento.
  10. El tema “Dissident Aggressor”, que forma parte del disco ‘South Of Heaven’, es una versión de la canción con el mismo nombre de Judas Priest.

Dani Bueno