A pesar de que Kerry King no es el fan número 1 del ‘Black Album’, admite que para nada lo odia. El artista habla sobre los momentos clave de Metallica en una entrevista.

Kerry King habló recientemente en una entrevista sobre la trayectoria de Metallica y sus opiniones respecto a sus compañeros del Big Four. El guitarrista de Slayer afirma cuáles son sus álbumes favoritos de la banda y cuál es su opinión sobre otros como el ‘Black Album’, que celebró su 30 aniversario recientemente. De acuerdo con Kerry King, nunca odió el ‘Black Album’ de la manera que mucha gente.

Su opinión sobre el ‘Black Album’

El guitarrista de Slayer, Kerry King, habló con la edición inglesa de Metal Hammer sobre el 40 aniversario de Metallica y su relación con Slayer, que cuentan con un origen común a principios de los ’80. También hablaron del pasado, y del homónimo de Metallica conocido como ‘Black Album’, que celebró su 30 aniversario recientemente. Aunque afirma que no estuvo demasiado impresionado cuando se publicó, admite que no lo odió en ningún momento, al contrario que otros.

Slayer (Foto: Paco García)

“Me gustó mucho ese disco. Creo que es Metallica, pero no el thrash Metallica. Puedes escuchar todas las influencias de las que viene, de todo su material viejo. Lo ralentizaron mucho y lo hicieron muy pesado, muy pegadizo. Este disco probablemente vendió más que todos mis álbumes juntos. Hubo mucho duelo después de eso cuando salió. Si soy honesto, todo lo que vino después durante mucho tiempo es con lo que tengo un problema. El ‘Black Album’ sigue siendo heavy, tiene algunas cosas rápidas”.

Buenas palabras hacia Metallica

King considera que Metallica han protagonizado grandes momentos a lo largo de su carrera, los suficientes como para complicarse la tarea de destacar solo uno de ellos. Sin embargo, si se tiene que quedar con un momento destacable, King destaca el directo del Big Four en el estadio de los Yankees, en Nueva York. Considera que fue una fecha importante para Metallica y le enorgullece haber formado parte de ella como perteneciente a una de las bandas del Big Four. El gran logro principal de la carrera de Metallica, para Kerry King es el ‘Black Album’. A pesar de que no es su estilo del todo, es lo primero que se le ocurre y destaca la repercusión que tuvo en la escena.

En el pasado, King fue crítico con ciertos aspectos de álbumes como ‘St. Anger’, en los que considera que no se le da el protagonismo merecido a la guitarra de Kirk Hammett. No considera que aquella sea la mejor época de la banda, y no quiso ver el documental de 2004 ‘Some Kind Of Monster’, que muestra un lado oscuro de la banda. King admite que no quiere verlos en su mal momento, sino que prefiere recordarlos como en sus grandes momentos, con trabajos como ‘Ride The Lightning’ o ‘Master Of Puppets’. En palabras de King, le encantaba el Metallica de sus comienzos.