'Painkiller' uno de los discos más importantes de la carrera de Judas Priest y del heavy metal en general. En este 2020 se cumplen tres décadas de su lanzamiento.

En este 2020 se cumple el 30º aniversario de uno de los discos más importantes de la carrera de Judas Priest y del heavy metal en general: ‘Painkiller’. Más concretamente esta joya de los británico vio la luz el 3 de septiembre de 1990. A pesar de la situación actual no es de extrañar que sus creador hayan pensado en una celebración por todo lo alto.

Tres décadas de ‘Painkiller’

En una nueva entrevista con “Jeremy White Podcast”, se le preguntó al vocalista Rob Halford si existen planes para que Judas Priest publique una edición especial de su clásico ‘Painkiller’ para celebrar su 30º. El cantante de la banda británica reconocía que habían estado buscando algunas opciones ya que ‘Painkiller’ “es un álbum muy especial para Judas Priest y para el mundo del metal por todo lo que representa y todavía le ofrece a la gente. Somos conscientes de eso. Así que nosotros, como banda, siempre estamos buscando oportunidades para celebrar estos hitos”. Halford invita a sus seguidores a que estén atentos a las redes sociales de Judas Priest porque está seguro que “habrá algún tipo de fiesta “.

‘Painkiller’ fue el duodécimo disco de estudio de Judas Priest y fue la última grabación de Rob Halford con la banda en más de una década, ya que abandonó las filas de la formación británica en mayo de 1992 para continuar con su carrera en solitario. La canción que le da título a ‘Painkiller’ recibió una nominación al Grammy en la categoría “Mejor interpretación de metal”, pero perdió ante la versión de Metallica de la canción de Queen “Stone Cold Crazy”.

Este mítico disco se grabó en los Miraval Studios de Brignoles, Francia y se mezcló en los Wisseloord Studios de Hilversum, Holanda. Fue producido por la propia banda y Chris Tsangarides, siendo la primera vez desde ‘Killing Machine’ de 1978 que Judas Priest no había trabajado con Tom Allom y la primera vez desde ‘Sad Wings Of Destiny’ de 1976 que la banda y Tsangarides trabajaron juntos.