Hace 25 años que se publicó '... And The Circus Leaves Town', el último disco de estudio de Kyuss. Josh Home habla en una reciente entrevista sobre el pasado y ¿el futuro?

Se cumplen 25 años de ‘… And The Circus Leaves Town’, el último disco de estudio de Kyuss. Como bien saben los seguidores de la banda californiana, tres meses después del lanzamiento de este trabajo – con menos éxito por parte de la crítica y a nivel comercial- la banda se separó. Kyuss ha sido una banda muy influyente y con sus discos ‘Blues For The Red Sun’ de 1992 y ‘Welcome To Sky Valley’ fueron pioneros del stoner rock. Por este cuarto de siglo, Josh Homme habló largo y tendido con Kyuss World Radio sobre su paso por la banda.

Josh Home habla sobre Kyuss

“No soy bueno para guardar recuerdos y no soy demasiado nostálgico porque creo que a veces me siento un poco triste”, comenta Josh Home en una entrevista por el 25º aniversario de ‘… And The Circus Leaves Town’ de Kyuss. “Y siento que hay una gran cantidad de cosas que hacer, así que tiendo a enfocarme hacia adelante. Escuchar que el álbum tiene 25 años, eso me hace feliz. Me enorgullece un poco haber hecho algo hace tanto tiempo, y todavía no estoy muerto”.

Que Kyuss desapareciera antes de que los fans lo hubieran deseado no es algo que al actual líder de Queens Of The Stone Age le moleste. Tenía las cosas muy claras: “estaba convencido de que las bandas no deberían durar demasiado”. En ese momento, sentí que hicimos nuestro mejor trabajo, y cuando te das cuenta de que has hecho tu mejor trabajo, es cuando debes explotar la banda, preservarla es destruirla”.

A lo largo de la entrevista Home recuerda las fricciones con sus antiguos compañeros Brant Bjork y John Garcia. Es inevitables hablar de Kyuss Live!, la banda que años después formaron y que Josh Home tuvo que poner fin de forma legal porque querían grabar un disco con ese nombre. “Dicho esto, yo apoyaba de pleno a Kyus Live!, e iba a los conciertos, hasta que Brant y John intentó hacer un disco y destruir un legado. Y eso fue terrible”.

Sobre la posibilidad de volver a tocar con Kyuss aunque de forma esporádica, también deja algunas declaraciones importantes: “A veces he pensado que Kyuss no debería haber terminado como terminó, y que la única manera correcta de cerrar este capítulo es volver a tocar. […] He pensado sobre ello en los últimos años, en hacer algo especial, enmendar el error que cometieron John y Brant. Pienso que deberíamos tocar y donar todo el dinero, tocar para los fans, cubrir nuestros gastos y donar el resto del dinero. Porque nunca se trató de dinero ni de fama, y ​​cuando sentí que ese era el movimiento que estaban haciendo, me sentí muy triste”.