El músico estadounidense ha salido de prisión cuando se cumple 100 días del asalto al Capitolio de Estados Unidos. Esta libertad condicional, es parte del acuerdo de colaboración firmado con las autoridades.

El pasado 16 de abril, el líder de Iced Earth, firmó un acuerdo con los fiscales federales para gozar de libertad provisional hasta su sentencia y conseguir así una reducción de la misma. Todo ello por su participación en la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero. Para cumplir con este acuerdo, tendrá que cooperar con las autoridades y compartir información con ellos sobre otros conspiradores a cambio de una pena menor. Ese mismo día, como parte de su acuerdo de culpabilidad, Jon Schaffer fue liberado de la detención.

Libertad, hasta la sentencia

Jon Schaffer ha permanecido detenido desde que se entregó el 17 de enero, primero en una cárcel del condado de Marion, Indiana, y luego en Washington D.C. después de la extradición. La duración total del encarcelamiento de Schaffer ha sido de 89 días y su liberación se produce exactamente 100 días después del ataque al Capitolio. Tendrá que regresar a la corte para ser sentenciado en una fecha posterior y sus movimientos serán restringidos y monitoreados mientras tanto.

Ya circula un vídeo de Jon Schaffer saliendo del juzgado de Washington D.C. después de aceptar el acuerdo de culpabilidad el 16 de abril. Alex Rhoades de NewsNation Now fue el único reportero disponible para presenciar la salida del músico estadounidense, siendo ya un hombre libre. 

El video ha sido publicado por el reportero Joe Khalil y se divisa al guitarrista de Iced Earth saliendo del juzgado con una mascarilla puesta, a la que se refirió como un “pañal” en su entrevista de julio de 2020 con MetalSucks, y se la quitó inmediatamente cuando lo recibió calurosamente a una mujer que lo estaba esperando afuera. La pareja, ignorando las preguntas de Rhoades, se aleja hacia su vehículo.