El guitarrista y líder de Iced Earth permanecerá unos cuantos días más en prisión después de prestar declaración por su participación en la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

Según apuntan varios medios estadounidenses, Jon Schaffer ya ha declarado en los juzgados en relación a su participación en el asalto ilegal al Capitolio el pasado 6 de enero. De momento, el líder de Iced Earth permanecerá en la cárcel unos cuantos días.

Primera aparición de Jon Schaffer en los juzgados

El guitarrista y líder Iced Earth, Jon Schaffer, hizo su primera aparición en los juzgados el pasado lunes 18 de enero y, en principio, permanecerá en la cárcel hasta el próximo viernes 22 de enero. Todo ello en relación a su participación en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

Schaffer se entregó a la policía en el condado de Hamilton y desde entonces ha permanecido en la cárcel del condado de Marion. En los próximos días, comparecerá ante un magistrado estadounidense, quien podría ponerlo en libertad bajo fianza.

El artista estadounidense, que actualmente reside en Columbus, Indiana, se entregó a las autoridades sobre las 3 de la tarde el pasado domingo 17 de enero, según confirmó Chris Bavender, especialista en asuntos públicos de la oficina del FBI en Indianápolis.

Vídeos y fotografías de indicios violentos

Según anuncia el FBI, Schaffer fue uno de los alborotadores que rociaron a los agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos con “spray para osos”. Es un tipo de spray de pimienta de capsaicina, y el líder de Iced Earth lo usó contra los agentes del Capitolio para asaltar de forma violenta dicho edificio junto con todos las personas que intentan evitar que se contaran los votos que hacían a Joe Biden presidente electo de Estados Unidos. Estos indicios violentos documentados en vídeos de las cámaras de seguridad y fotografías, podría agravar los 6 delitos a los que se enfrenta Schaffer.