El líder de Iced Earth se ha entregado al FBI y se enfrenta a seis cargos por participar en el asalta ilegal al Capitolio el pasado 6 de enero.

El guitarrista y líder de Iced Earth, Jon Schaffer, ha sido detenido en relación con la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. El músico residente en Columbus, Indiana, se entregó a las autoridades alrededor de las 3 de la tarde del pasado 17 de enero, según ha confirmado Chris Bavender, especialista en asuntos públicos de la oficina del FBI en Indianápolis.

Detención Jon Schaffer en el Capitolio

Jon Schaffer era una de las personas que estaba en búsqueda y captura por el FBI al participar en el asalto ilegal al Capitolio, y hace cuestión de horas se entregó en las oficinas de los federales de Indiana, estado en el que reside. Este es el comunicado de la oficina del FBI en Indianápolis: “Jon Schaffer, Columbus, Indiana, ha sido arrestado en relación con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Schaffer se enfrenta a 6 cargos, incluido el de participar en un acto de violencia física en un Capitolio. Schaffer estaba supuestamente entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con ‘spray para osos'”.

Estos son los seis cargos a los que enfrenta Schaffer, según la oficina del FBI en Indianápolis:

  • 1) Entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal
  • 2) Interrumpir procesos gubernamentales
  • 3) Se involucra a sabiendas en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido
  • 4) Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio
  • 5) Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio
  • 6) Desfile, manifestación o piquete en el edificio del Capitolio

Nuevas fotos de Schaffer

Sorprende que según el FBI, Jon Schaffer roció a los agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos “spray para osos”, una forma de spray de pimienta de capsaicina vendido por muchos minoristas. El líder de Iced Earth lo usó para forzar a los oficiales para entrar ellos mismos en el edificio.

Schaffer fue fotografiado y capturado en un video de vigilancia llevando “spray para osos” y participando en altercados verbales con oficiales de policía del Capitolio dentro del mismo edificio. Se ve a Schaffer sosteniendo lo que el FBI describe como “lentes de sol transparentes” en una fotografía y “aerosol para osos en otras fotografías”.

Jon Schaffer