El guitarrista de líder de Iced Earth se encontraba en los miles de seguidores de Donald Trump que asaltaron el Capitolio en Washington DC.

Hace unas horas Estados Unidos ha sufrido un duro golpe a su democracia sin precedentes, Varios miles de seguidores radicales de Donald Trump han asaltado el Capitolio, días antes de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente del país. Entre los participantes se encontraba Jon Schaffer, líder y guitarrista de Iced Earth y Demons & Wizards.

Asalto al Capitolio

Como ya se ha difundido en todos los medios, un numeroso grupo de alborotadores pro-Trump han asaltado el Capitolio en Washington DC, interrumpiendo los esfuerzos del Congreso para contar los votos electorales de las elecciones de noviembre y confirmar oficialmente a Joe Biden como presidente electo. Algunos legisladores han sido evacuados del edificio, mientras que otros se vieron obligados a refugiarse en algunas de sus dependencias.

Donald Trump, fiel a su estilo, no se ha pronunciado para detener este caos que supone un golpe a la democracia de Estados Unidos. Por contra, incitó a este grupo de personas a presenciar un mitin en el que instruía a sus seguidores a luchar contra los resultados de las elecciones y afirmaba que marcharía hacia el Capitolio para acompañarles (algo que no hizo, ya que regresó rápidamente a la Casa Blanca al final de su discurso).

El líder de Iced Earth en el Capitolio

El líder de Iced Earth, Jon Schaffer, ha sido visto y fotografiado en uno de los grupos de radicales seguidores de Donald Trump que irrumpió en el Capitolio. Además de tener una apariencia física más que semejante con el también líder de Demons & Wizards, los tatuajes en su brazo izquierdo y los pendientes le delatan. Esta foto ha sido publicada por una gran cantidad de medios estadounidenses a lo largo de las últimas horas.

Jon Schaffer, que suele lucir un pañuelo con la bandera confederada, siempre ha sido bastante sincero sobre sus puntos de vista políticos conservadores. Hace unas semanas, en una entrevista para The Metal Circus, reconocía abiertamente su desconfianza en el gobierno de su país, y afirmaba su creencia de que la pérdida de votos de Donald Trump respecto a las elecciones presidenciales de 2016 fue por los inmigrantes ilegales.

En varias ocasiones también se ha pronunciado a favor de la posesión de armas, incluso por parte de los profesores para prevenir los tiroteos en las escuelas estadounidenses.