El último trabajo en solitario del guitarrista de Dream Theater se puso a la venta en 2005. Y no es algo de lo que se siente orgullo precisamente.

Hace muchos años que John Petrucci no publica disco en solitario

John Petrucci, guitarrista de Dream Thater, hace muchos años que no publica nuevo material con su firma. Su último disco en solitario fue «Suspended Animation», que se publicó en un ya lejano 2005. Uno de los motivos es la carga a las espaldas de Petrucci desde que en 2010 el batería Mike Portnoy abandonara la banda. Ahora junto al teclista Jordan Rudess, Petrucci asume la mayor parte de las composiciones del nuevo material de la banda neoyorquina, incluyendo su doble disco conceptual «The Astonishing» de 2016, y su recién estrenado nuevo trabajo, y el recientemente lanzado «Distance Over Time».

En una nueva entrevista con «The Everyman Podcast», Petrucci se sincera con sus fans sobre la parada de su carrera en solitario. «Es algo de lo que me avergüenzo un poco, porque mi primero y único disco se publicó en 2005. Y como la gente sabe por mis giras G3, tengo mucho material para ello. Así que la próxima vez puedo sentarme, meterme en un estudio y no esté grabando un disco para y con Dream Theater, grabaré música para un nuevo álbum en solitario».

«Distance Over Time», el nuevo disco de Dream Theater

El pasado 22 de febrero, Dream Theater pusieron a la venta su nuevo trabajo de estudio: “Distance Over Time”. En nuestro país han conseguido entrar en el puesto número 6 de las listas de ventas en su primera semana de publicación. Por el momento, solo hay una fecha de concierto de Dream Theater confirmada en nuestro país. Forman parte del cartel de la próxima edición del Rock Fest Barcelona, que se celebrará en el Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, los días 4, 5, 6 y 7 de julio. Puedes comprar tu entrada pinchando aquí.