El batería de System Of A Down vuelve a cargar contra el movimiento Black Lives Matter a través de las redes sociales entre otros temas políticos y sociales.

El los últimos días el batería de System Of A Down, John Dolmayan, se ha mostrado que sus ideologías son muy diferentes a la de sus compañeros de banda. En una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales opina que el movimiento Black Lives Matter nunca tuvo legitimidad y que lo vio como un instrumento político de propaganda del del Partido Demócrata para recaudador de fondos.

El batería de System Of A Down no apoya Black Lives Matter

John Dolmayan, batería de System Of A Down, ha vuelto a provocar la controversia en las redes sociales al mostrarse de nuevo contrario al movimiento Black Lives Matter. En una de sus publicaciones en Instagram, Dolmayan comparte una foto de una niña de 8 años llamada Secoriea Turner, con la mención “Diga su nombre” en la parte superior de la publicación. La foto también está subtitulada con el siguiente mensahe: “Los radicales BLM asesinaron a esta joven … por ‘cruzar’ una barricada colocada ilegalmente”.

Según publicaba Atlanta Journal Constitution, Turner se encontraba en un coche con su madre cuando un grupo armado de personas detuvo su automóvil en la carretera el pasado sábado 4 de julio. Cuando su madre intentó dar la vuelta  alguien disparó al coche desde el estacionamiento de Wendy’s y se produjo un tiroteo alcanzando una de las balas a Turner. Los manifestantes, que estaban organizando una  acampada de protesta en el lugar del tiroteo, han declarado que los tiradores no eran de su grupo mientras expresaban sus condolencias por la familia. También emitieron una declaración grabada el lunes: “Para la familia, estamos con vosotros y estamos aquí para ayudarlos”.

Dolmayan comenta junto a la publicación que “En mi opinión, el supuesto movimiento Black Lives Matter nunca tuvo legitimidad y siempre fue un recaudador de fondos del Partido Demócrata y una herramienta de propaganda. Junto con Antifa, se han mostrado enemigos del pueblo de los Estados Unidos. Estados Unidos ha adoptado la anarquía envalentonada por los medios sensacionalistas y las idiotas élites de Hollywood que los complacen en cada oportunidad. Serán llevados ante la justicia, pero ¿cuándo? ¿Cuántos inocentes más deben ser asesinados antes de volver a nuestros cabales”.

En los comentarios de esta publicación, uno de sus seguidores le respondía que estaba jugando a un juego peligroso al minimizar el racismo sistémico en los Estados Unidos, a lo que el músico respondió: “No hay racismo sistémico en los Estados Unidos. Nombre un ejemplo”.

Contrario a la opinión de sus compañeros de banda

John Dolmayan ha estado bastante activo en las redes sociales en las últimas semanas. En una de sus publicaciones nombraba al presidente Donald Trump como “el mejor amigo de las minorías”, afirmando que sentía que el movimiento Defund the Police era “lo más estúpido” y llamaba cobardes a los liberales. También ha compartido otras teorías sobre otros temas relacionados con cuestiones políticas y sociales.

Resulta curioso que por otra parte su compañeros de banda Serj Tankian hable en contra del actual presidente de Estados Unidos y la administración actual, por lo que los puntos de vista divergentes entre los miembros de System Of A Down han quedado más que confirmados. Pero tanto Dolmayan como Tankian difunden las preocupaciones sobre una división en la banda. El batería afirma que System Of A Down es una banda para disfrutar independientemente de su afiliación política, y Tankian expresa su amor y respeto por Dolmayan a pesar de sus diferentes puntos de vista.